Sin categoría

ALCALDE DE ARICA POR NO APERTURA DE CHACALLUTA: “ESTAS INFORMACIONES CRUZADAS, CONFUNDEN A LA COMUNIDAD”

Tras el anuncio del ministro Paris, sobre el retraso de la apertura de la frontera terrestre chilena-peruana en el paso de Chacalluta, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola indicó que comparte el criterio planteado por el ministro de Salud, no así la forma en cómo se está trabajando con las regiones.

La principal razón planteada por el ministerio para tomar esta decisión, “es la situación epidemiológica en relación con la variante Ómicron, la que cual se irá evaluando, al igual que las cifras que vaya presentando la región sobre la pandemia”, indicó el ministro Paris.

Este criterio es compartido por el alcalde de Arica, quien indica que estos procesos de evaluación son claves y tal como lo pidió hace unas semanas, al delegado presidencial, que esto se realice también en la región con todos los actores correspondientes.

Sin embargo, el jefe comunal de Arica cuestionó el hecho de que nuevamente se enteró por los medios de comunicación, pese a que dos horas antes, había sido informado por el Gobierno de modificaciones en los criterios de ingreso. “Estas informaciones cruzadas, confunden a la comunidad, pues muestran improvisación del ministerio; por ello, se debe ser totalmente cuidadoso en las coordinaciones y sobre todo con lo que se informa, si es que no se quiere perder la confianza de las personas”, sentenció. El alcalde insistió a que el Gobierno se debía coordinar con las autoridades locales y regionales, antes de volver a anunciar la apertura de la frontera, para que así no se vuelva a repetir estos anuncios por los medios de comunicación, que toman de sorpresa a todos

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button