Tendencias

ACÁ TE DEJAMOS ALGUNAS CÁBALAS PARA ATRAER LA SUERTE Y EL ÉXITO EN 2022

El Año Nuevo está cerca y, debido al contexto de la pandemia por la COVID-19, muchas personas despedirán la ‘Nochevieja’ desde su casa. En ese sentido, las tradiciones para recibir el 2022 en el hogar no podrán faltar. Por ello, en esta nota te recomendamos las cinco mejores cábalas para el amor, dinero y salud.

Para despedir y recibir un buen año, existen decenas de rituales y cábalas que han sido tendencia durante muchos años en el mundo.

Lentejas en los bolsillos
Esta menestra es un clásico ritual para recibir el 2022. En el Perú, existen familias que llevan este producto dentro de sus bolsillos a la medianoche durante la celebración del año nuevo. Asimismo, tienes la opción de utilizar esta menestra consumiéndola cocida en una cucharada el primer día del 2022.

Dicha tradición proviene de Italia, y se remonta hasta la antigua Roma. Los pobladores de antaño regalaban una bolsa llena de lentejas a sus familiares o allegados para desearles buena suerte. Esto se debe a que el alimento tiene forma de moneda, así como también, cuando esta menestra se cocina, incrementa su tamaño, razón por la cual se la asoció con la abundancia.

Ropa interior amarilla
Esta cábala es una de las más conocidas y populares en el Perú y otras partes del mundo. Consiste en usar ropa interior de color amarillo, rojo o verde. Esto con el fin de atraer la buena suerte, el amor o dinero para el próximo año.

Además, durante años se ha dicho que la ropa interior amarilla está relacionada con el color del sol y que representa la eternidad, energía y vitalidad de nuestro planeta. En otras culturas, al amarillo simboliza el otoño y el color del oro, signo de riqueza.

Come 12 uvas a la medianoche
Durante la celebración del Año Nuevo, cerca de la medianoche, muchas personas tienen como costumbre el comer 12 uvas, pidiendo un deseo por cada una que representa un mes diferente.

Remontándonos en la historia, la tradición de comer 12 uvas exactamente a las 12 de la noche llegó a América Latina desde España.

Cabe mencionar que, para tener 12 meses de buena suerte y prosperidad, es necesario comer una uva con el sonido de cada campanada de la medianoche.

Velas
Necesitarás ubicar tres velitas en forma de triángulo en un lugar apartado de tu casa y enciéndelas a las 12 a.m. del 1 de enero de 2022. El color debe ser rojo para encender la llama del amor. Asimismo, puedes utilizar dos de color rosa si buscas un amor ideal o blanco para sanar una relación.

Baño con miel
Momentos previos a la celebración de Año Nuevo, coloca miel en todo tu cuerpo y deja que esta repose durante unos minutos, luego enjuágate. Este ritual busca atraer la dulzura y buena vibra a tu vida.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button