Noticias

SUSPENDEN APERTURA DE FRONTERAS TERRESTRES POR AUMENTO DE CASOS COVID-19

Debido al aumento en los casos de covid-19 a nivel mundial, el ministro de Salud, Enrique Paris anunció que cinco de los seis pasos fronterizos terrestres postergarán su apertura, la cual estaba agendada para la próxima semana. 

El titular de Salud informó que “dada la situación epidemiológica mundial y la situación de Chile, y la realidad de todos nuestros países vecinos, se postergó la apertura de cinco pasos fronterizos terrestres”. 

En detalles, el secretario de Estado sostuvo que los pasos fronterizos terrestres que SE MANTENDRÁN CERRADOS son:  Chacalluta (Región de Parinacota); Aguas Negras (Región de Coquimbo); Pino Hachado (Región de La Araucanía); Cardenal Samoré (Región de Los Lagos) y Paso Dorotea (Región de Magallanes). 

El único paso fronterizo terrestre que se habilitará por el momento y bajo evaluación “estricta” es el Paso Los Libertadores en la Región de Valparaíso. 

“Esta medida se irá evaluando según la evolución epidemiológica en relación a la variante ómicron. Además de las cifras que vaya mostrando la evolución de la pandemia”, agregó. 

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button