El valor actual de la UF es $32.475,00 El valor actual del Dólar es $857.98 El valor actual de la UTM es $56.762
NoticiasPolicial

SACAN DE CIRCULACIÓN 203 DETENIDOS A TRAVÉS DE SU PLAN IMPACTO EN ALTO HOSPCIO

Diciembre 30, 2021

En un operativo desplegado por Carabineros de Chile en Tarapacá, permitieron incautar drogas, vehículos robados, cigarrillos de contrabando y armamento en la comuna de Alto Hospicio.

La institución detuvo a 203 personas gracias a su “Plan Impacto” implementado en esta comuna, en el cual participaron personal de la 3ª comisaría, Escuela de Suboficiales, 5ª comisaria Control de Orden Público, Sección de Intervención Policial y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales.

Los delitos que mayores detenciones registran son órdenes judiciales vigentes, amenazas, violencia intrafamiliar, lesiones, ley de drogas, conducción en Estado de Ebriedad, robo con intimidación y tenencia ilegal de armas.

El Jefe de la 1ª Zona de Cabineros Tarapacá, general Sergio Telchi indicó que desde que se instauró este Plan en la región se han realizado 16 intervenciones, en las que se efectuaron 4.367 controles preventivos.  Además, se han recuperado 6 armas de fuego y se han incautado 400 cajetillas de cigarrillos y 6 kilos 500 gramos de drogas (ketamina, marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base).

El último procedimiento de importancia realizado en este servicio fue esta madrugada donde individuos ingresaron a robar a un inmueble, agrediendo al propietario e intimidándolo con un arma de fuego.  A raíz de la denuncia se realizaron patrullajes que permitieron la detención de un individuo y la incautación del vehículo en el que se transportaba y un arma a fogueo.  Asimismo, se recuperaron las especies de víctima. Por otro lado, esta madrugada los Carabineros recuperaron 6 vehículos con encargo por robo.

Este Plan focaliza sus recursos de acuerdo a las denuncias recibidas en horarios y lugares que presentan mayor conflicto delictual, realizando patrullajes preventivos motorizados, a pie y en bicicletas y con la instalación de una garita para acoger denuncias y tener mayor contacto con la comunidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *