El valor actual de la UF es $31.124,53 El valor actual del Dólar es $813.46 El valor actual de la UTM es $54.442
CulturaTendencias

FIELES PIDEN QUE EL 10 DE AGOSTO DEL 2022 HAYA FERIADO REGIONAL

Diciembre 30, 2021

San Lorenzo de Tarapacá es sin duda unas de las figuras más potente que tiene la piedad popular en la primera región y gran parte del norte de Chile. El Santo mártir, patrono de los mineros, camioneros, y trabajadores en general, despierta en el mes de agosto un sinfín de tradiciones proveniente de la celebración patronal del mismo pueblo. La pawa, la entrada de cera, la rompida del alba, los bailes religiosos, la víspera de la fiesta, son actividades que se encuentran incrustadas en los corazones de los fieles.

A través de los años se ha buscado que durante el día de celebración se declare feriado regional para que los distintos creyentes puedan estar en la tierra santa de Tarapacá, la cual no se da desde el año 2017.    

Vilas Radio 100.1 FM, entiende el sentir de los miles de devotos que cada año esperan el mes de agosto para visitar el Santuario de San Lorenzo de Tarapacá, es por ello que, faltando 220 días para la tal anhelada celebración patronal del pueblo tarapaqueño, queremos representar la inquietud de los devotos lorenzinos, las distintas agrupaciones de los bailes religiosos, los distintos estamentos perteneciente al pueblo, y fieles en general,  para pedirles a nuestra autoridades locales que promuevan esta campaña para que el 10 de agosto del 2022, se pueda lograr el tan esperado “feriado regional”.

Desde el templo de Tarapacá, el rector redentorista, Benito Tapia, en conversación con Vilas Radio 100.1 FM, agradeció, y se sumó a la iniciativa la cual para él y toda la comunidad es de vital importancia. “La devoción y fiesta de San Lorenzo de Tarapacá, al Igual que la de nuestra Virgen del Carmen, son parte de la entidad de nuestro pueblo, incluso traspasa más allá de la frontera de nuestra propia región. Estas responden a la cultura y tradición religiosa que tenemos… Esta celebración que se realiza el 10 de agosto de cada año, es una fecha que convoca a todos sin excepción, lo que permite el encuentro del devoto, el peregrino, y la familia, en torno a nuestro Santo Patrono”.

Rodrigo Herrera, presidente de las diferentes agrupaciones de bailes religiosos de San Lorenzo de Tarapacá, también se sumó en representación de los 40 grupos de bailes que convoca la celebración, donde aclaró del porqué es necesario contar con este feriado regional. “Para nosotros es de mucha relevancia que esté el feriado, para los bailes religiosos muchos les tocan trabajar y no pueden participar de la fiesta completa, para así servir y cumplir sus mandas o rendirle tributo a nuestro Santo patrono a través de la danza… Todos queremos el día 10 ir venerar y rendir culto a San Lorenzo”.

Te invitamos a que te sumes a esta campaña compartiendo esta nota, para que así podamos tener en el 10 de agosto, el feriado regional.  

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *