Tendencias

CURIOSIDADES DEL AÑO NUEVO EN EL MUNDO

El año nuevo se recibe con distintos tipos de celebración alrededor del planeta, pues cada cultura es un mundo en sí. En Vilas Radio 100.1 FM te contamos sobre algunas:

Japón tiene una de las formas más particulares de recibir el 1 de enero. Los templos japoneses tienen la costumbre de hacer sonar sus campañas 108 veces a medianoche. De acuerdo con la tradición budista, esta acción purifica los 108 deseos mundanos que generan sufrimiento. Luego del repique, las personas consumen el amazake, un licor caliente que sirve para sobrellevar el frío de estas épocas.

En Rusia se acostumbra escribir los deseos para el nuevo año en una hoja. Lo particular de esta cábala es que, luego de haber redactado todos los sueños, se debe prender fuego al papel y arrojar las cenizas en champán. Algunos, incluso, se atreven a beber este licor a medianoche.

Babilonia (en la actual Irak) fue la ciudad donde se comenzaron a realizar fiestas de fin de año. Además, a diferencia de estos días, no se celebraba en diciembre, sino en marzo, y coincidía con el equinoccio de primavera. Otro detalle particular es que los eventos que se realizaban llegaban a durar 11 días.

La población de Puerto Rico tiene por tradición arrojar agua de sus ventanas la noche del 31 de diciembre para librarse de todas las energías negativas y las dificultades que sobrellevaron durante el año que culmina.

Dinamarca despide al Año Nuevo arrojando contra el suelo, o contra la puerta, las vajillas que fueron utilizadas en Nochevieja. Incluso, la alegría es mucho mayor cuando la cantidad de platos rotos aumenta, pues cada uno de estos equivalen a contar con muchas buenas amistades.

Si alguien desea tener un fin de año romántico, Francia es el lugar ideal. Este país tiene la tradición de que a las 12 de la noche las parejas se deben besar bajo una rama de muérdago. Esto a fin de consolidar su amor en los próximos 365 días. En cambio, si no tienes un compañero o compañera, también puedes dar un beso a un desconocido bajo el muérdago. De esta forma, podrás encontrar tu pareja ideal el año siguiente.

La República de Kiribati es el primer país en celebrar el inicio de un nuevo año. Este territorio está compuesto por diversas islas, entre las que se encuentra Navidad, la cual se caracteriza por tener el primer huso horario del plantea. Por consiguiente, tiene la distinción de recibir antes que todos el 1 de enero.

La costumbre de consumir 12 uvas proviene de Madrid, España. Los especialistas refieren que el primer registro de esta cábala se dio en un diario el año 1897. Algunas versiones afirman que esto se llevó a cabo como una forma de burla hacia los grupos aristocráticos que solían consumir chamán y uvas la noche del 31 de diciembre.

Las lentejas están presentes en la cena de Nochevieja de la mayoría de las familias de Italia. Se acostumbra servir con un embutido cocido denominado cotechino. Esta legumbre se consideraba como un símbolo de prosperidad, pues en la antigua Roma se obsequiaba en un saco a fin de desear buena suerte en el año entrante.

Varios países de Latinoamérica tienen una peculiar forma de recibir el Año Nuevo. La población de ciertos lugares de esta región, como Perú, Colombia o Chile festeja el 1 de enero con ropa interior amarilla. Esto con la finalidad de atraer la buena suerte, ya que ese color representa la prosperidad, felicidad y amistad.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button