Noticias

ACHS DESTACAN A JARDINES JUNJI POR IMPULSAR MEDIDAS CONTRA EL COVID-19

Siete jardines infantiles de la JUNJI Tarapacá son reconocidos con el sello Covid-19 que entrega la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS.

Las unidades educativas que lograron este reconocimiento son Purum Naira y Quri Mayiri de la comuna de Alto Hospicio y Pececito, Norteñito, Dragoncito, Ike-Ike y Rayito de Sol de Iquique.

El prevencionista de riesgo y experto de JUNJI, Eduardo Alvarado explicó que “este reconocimiento a los jardines infantiles, destaca el esfuerzo realizado en el cumplimiento del 100% de los requisitos del Formulario Único de fiscalización (FUF) que es el indicador de logro de medidas preventivas ante Covid-19 dispuesto por el ministerio de Salud”.

Agregó que “nuestra institución en colaboración con la Achs ha realizado un trabajo mancomunado y multidisciplinario durante la pandemia para adecuar e implementar condiciones para que la comunidad educativa pueda realizar un retorno responsable y seguro a las aulas”, dijo.

Finalmente llamó a la comunidad educativa a continuar con el autocuidado y seguir cada uno de los protocolos que están dispuestos en los recintos parvularios de la JUNJI.

Por su parte el experto de la ACHS, Alex Gutiérrez, felicitó a las unidades educativas que lograron la certificación con la cual suman 9 los jardines infantiles de JUNI, -ya que los jardines infantiles  Caracolito y Nuevo Sol de la región fueron los primeros a nivel nacional que alcanzaron este reconocimiento- “lo que no significa que el resto de los jardines infantiles no cuenten con medidas de seguridad, al contrario, sino que estamos a la espera de iniciar sus procesos para también postularlos y que obtengan el sello Covid-19”.

La actividad de reconocimiento se realizó en el jardín infantil Ike Ike, donde además participaron funcionarios, y equipos de profesionales de la Achs.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button