El valor actual de la UF es $ El valor actual del Dólar es $ El valor actual del Euro es $ El valor actual de la UTM es $
Noticias

MUNICIPIO DE ALTO HOSPICIO AVISA QUE NO HABRÁ RECOLECCIÓN DE BASURA EL VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO

Diciembre 29, 2021

Con la debida anticipación la municipalidad de Alto Hospicio dio a conocer que con motivo de las fiestas de fin de año, los días 31 de diciembre, 1° y 2 de enero no se realizará la recolección de residuos domiciliarios.

Informó que el viernes 31 la sustracción de basura durante el día será normal, y durante la noche no habrá retiro. El sábado 1° de enero se suspende el servicio todo el día y durante la noche del domingo 2 se normalizará la recolección de desechos domiciliarios.

Cabe recordar que durante el turno de noche, según el nuevo horario vigente, el recorrido de los camiones recolectores de domingo a viernes es de 19.00 a 03.00 horas para los vecinos de la zona central, La Tortuga, El Boro, Santa Rosa, Villa Frei y Parque Oriente.

En tanto, de lunes a sábado en el turno de día de 7.00 a 15.00 horas, le corresponde sacar basura a los vecinos y vecinas de los sectores de La Autoconstrucción, La Pampa, Casa del Alto, Condominio Loga, Los Ríos, Montesol 1, 2 y 3 y Los Volcanes.

El municipio hizo hincapié en que los trabajadores del aseo y limpieza de la ciudad, ubicados en la primera línea de acción prestando servicio a la comunidad, al igual que otros trabajadores derecho disfrutar de las fiestas de fin de año.

Por lo tanto, mientras esté suspendido el servicio de los camiones recolectores, la municipalidad invitó a la comunidad a colaborar con el aseo, no sacando la basura a la calle, guardándola en contenedores adecuados para evitar malos olores. Quienes sean sorprendidos arrojando residuos a la calle o lugares no autorizados, estarán sujetos a multas que fluctúan desde las 2 a 5 UTM (108.342 hasta 270.855 pesos).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *