El valor actual de la UF es $31.124,53 El valor actual del Dólar es $813.46 El valor actual de la UTM es $54.442
NoticiasSalud

TIPS PARA CELEBRAR EL FIN DE AÑO A LO GRANDE Y SIN CULPABILIDAD

Diciembre 28, 2021

Diciembre despierta la alegría en estas celebraciones de termino de año, sin embargo, también lo recibimos con comidas y bebidas altamente calóricas, las cuales más tarde, despiertan el sentimiento de culpabilidad, generando malestares físicos en los primeros días del nuevo año.

Sabemos que estas festividades, especialmente año nuevo, son celebraciones las cuales nos damos un poco de rienda suelta en el ámbito de salud. De todas maneras, hay que considerar que aún queda tiempo para poder prepararnos al momento la elección de lo que comeremos y beberemos para darle la bienvenida a este 2022. En conversación con Vilas Radio 100.1 FM, Valeska Cortez Rojas, nutricionista con certificación en ISAK 1, nos recomienda que “es muy importante, dentro del día de celebración, no nos saltemos los horarios de alimentación, ya que así no llegaremos con tanta hambre a la cena”.

“Para la cena de año nuevo, el palto debe estar dividido en tres partes: La proteína (de preferencia Pollo, Pavo o Pescado), Un carbohidrato (Arroz, papa, choclo, Camote, etc.) y diferentes ensaladas a elección. Es importante mencionar que la elección debe estar también ligada a la decisión que se tenga para beber posterior a la media noche, y así evitar malestares estomacales durante la celebración” Aclaró la Nutricionista.

¿Cuáles son los tragos con menor índice calórico para estas fiestas?

Para este tips, siempre hay que tener claro que entre mayor grados de alcohol tenga el trago, mayor índice calórico recibiremos, sobre todo si lo mezclamos con alguna bebida gaseosa.

Lo recomendable para estas fechas, es beber sólo un tipo bebida alcohólica, para así evitar problemas físicos y estomacales. Entre los predilectos con menos índice de calorías podemos colocar a: Espumante (70 kcal), Vino Tinto (85 Kcal), y Cerveza Lager Light (95 Kcal),

¿Si me relajo más de la cuenta que puedo hacer?

Si durante la celebración disfrutaste más de la cuenta, no te preocupes, no todo está perdido.

Valeska Cortez Rojas nos cuenta que, al día posterior de celebración, lo importante es siempre mantenerse hidratado con abundante agua. “En cuanto a la alimentación la idea no es compensar con menos comida lo consumido durante la cena anterior. Si es importante manejar las porciones de carbohidratos en menos rango, donde lo aconsejable es consumir abundantes ensaladas a acompañado de una buena proteína.  

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *