Noticias

AÑO NUEVO: ¿HABRÁ FUEGOS ARTIFICIALES EN LA REGIÓN DE TARAPACÁ?

Esta última semana del 2021, no sólo celebraremos la llegada de un nuevo año, sino que también nos llenamos de diferentes cávalas y tradiciones las cuales nos dan la esperanza de comenzar de mejor manera un nuevo ciclo.

La región de Tarapacá es una localidad de muchas tradiciones, donde de apoco se han ido quedando en el tintero debido distintos cambios generacionales y las diferentes circunstancias que hemos debido que afrontar como país. Los llamados “Monos, las fogatas, los diversos conciertos que nos reunían como familia al aire libre con artistas como la Sonora Palacios, Marck Antony, entre otros, han ido quedando en el recuerdo de nuestra ciudad.

Es por ello que no son pocas las personas y familias que buscan recibir este 2022 con los tradicionales fuegos artificiales, sin embargo, han sido varias las comunas incluyendo las de la región de Tarapacá, que han optado por no realizar el show pirotécnico. Desde el 2019, tras el “Estallido Social”, y el 2020, con la pandemia de coronavirus, diversas comunas han definitivamente cancelado el lanzamiento de fuegos artificiales.

Show Pirotécnico en la región de Tarapacá

En una entrevista con Vilas Radio 100.1 FM, Gladys Matus Concejal municipal de Iquique, nos comentó que los fuegos artificiales quedarán suspendidos por tercer año consecutivo, por lo que el llamado es a no congregarse en el paseo de Playa Cavancha, y así evitar aglomeraciones.

“La determinación se tomó hace unas semanas atrás, donde mucho esperaban que nuevamente se realizara este espectáculo pirotécnico, sin embargo, hemos llegado a la determinación de no realizarlo nuevamente. Como región hemos vivido momentos complejos y creemos que los tiempos no son los adecuados”.  

Entre las comunas que han decidido retomar el espectáculo de estos fuegos, son: Viña del Mar, Valparaíso, y Las Condes

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button