Noticias

TIENE HASTA EL JUEVES PARA RENOVAR SU CUENTA RUT

BancoEstado volvió a recordar a sus clientes que deben renovar su tarjeta de Cuenta RUT a raíz de la implementación de las tarjetas con chip.

Lo anterior debido a que aún hay clientes que poseen las tarjetas que funcionan únicamente con bandas magnéticas, tecnología que paulatinamente dejará de estar activa.

La razón de esta renovación se debe a mejorías que implementó la entidad bancaria en materia de seguridad, pues el uso del chip disminuye la posibilidad de clonación de las tarjetas, permite pagar sin contacto y hacer compras internacionales.

La fecha límite para realizar la renovación de la tarjeta de la Cuenta RUT es hasta el 30 diciembre de 2021, ya que el día siguiente (viernes 31 de diciembre) es feriado bancario.

De acuerdo al artículo 38 de la Ley General de Bancos, este último día del año los bancos no atienden público y este 2021 no será la excepción. Es lo que se conoce como feriado bancario.

Para hacer el trámite, se debe acudir a los Centros de Tarjetas de BancoEstado Express, BancoEstado Express y sucursales BancoEstado. También se puede solicitar llamando al 600 200 7000. Luego de validar tu RUT y clave de cajero o clave telefónica, puedes marcar la opción 0 para ser atendido por un ejecutivo.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button