El valor actual de la UF es $31.140,53 El valor actual del Dólar es $805.25 El valor actual de la UTM es $54.442
Noticias

PERÚ: ANUNCIAN INVESTIGACIÓN EN CONTRA DE FISCALES ANTICORRUPCIÓN

Diciembre 26, 2021

La Fiscalía de Perú anunció la apertura de una investigación preliminar contra la fiscal Norah Córdova por presuntas irregularidades cometidas por personal de su despacho en el reciente y polémico allanamiento a las oficinas del Palacio de Gobierno.

Las indagaciones fueron abiertas por la Oficina Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía tras una queja presentada por Eduardo Pachas, el abogado del presidente de Perú, Pedro Castillo, después de que desde el despacho de la fiscal se filtrase que el mandatario no había dado facilidades para la diligencia.

De acuerdo a un acta firmada por el fiscal adjunto Luis Medina, Castillo se negó presuntamente a que los fiscales ingresasen a las oficinas de la Secretaría del Palacio de Gobierno de Lima, lo que es negado por el gobernante y su abogado.

El allanamiento se dio dentro de la investigación de la fiscal Córdova sobre presunta corrupción en la licitación de una compra combustible de la petrolera estatal de Petroperú por valor de 74 millones de dólares que fue adjudicada a una empresa de Samir Abudayeh, con quien Castillo se reunió en el Palacio de Gobierno días antes.

Asimismo, el abogado de Castillo presentó ante la Justicia un recurso de amparo para que Córdova se abstenga de solicitar cualquier nuevo allanamiento al Palacio de Gobierno al considerar que la magistrada está actuando con parcialidad por sus conocidas opiniones contrarias a Castillo, según informaron medios locales.

Córdova no descartó el viernes en una entrevista a la emisora de radio RPP la posibilidad de solicitar nuevos allanamientos a la sede de la jefatura de Estado y de inhibirse del caso al considerar que su actuación es parcial.

La magistrada, a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, negó enfáticamente que sus marcadas opiniones políticas contrarias a Castillo afecten a la investigación.

Fuente: Agencia EFE

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *