El valor actual de la UF es $31.124,53 El valor actual del Dólar es $813.46 El valor actual de la UTM es $54.442
Noticias

ALGUNAS TRADICIONES EXTRAÑAS QUE SE CELEBRAN EN EL MUNDO DURANTE NAVIDAD

Diciembre 25, 2021

Navidad época del año donde la familia y los amigos se reúnen para celebrar y compartir momentos agradables, pero esta fecha se celebra en algunos países de forma muy extraña. Aquí te dejamos algunas actividades que se desarrollan en el mundo para conmemorar la Navidad.

Krampus (Alemania y Austria)

Los habitantes de Alemania y Austria tienen mucho cuidado durante las vísperas de Navidad con el temido Krampus; una espeluznante criatura mitad cabra y mitad demonio que aparece a principios de diciembre para visitar a quienes se han portado mal.

A diferencia de Santa Claus, quien entrega regalos y golosinas a los más pequeños; este ser demoníaco de grandes cuernos, ojos amarillos y largo pelaje, castiga a los desobedientes y los golpea con un manojo de palos.

Escobas escondidas en Navidad (Noruega)

En la Nochebuena de Noruega, la mayoría de las escobas del país desaparecen. Según la tradición nórdica, estas se esconden para evitar que las brujas y espíritus malvados que rondan los cielos durante Navidad las roben y atemoricen sus hogares.

La noche de los rábanos (México)

Como parte de las celebraciones previas a la Navidad, el Centro Histórico de la ciudad Oaxaca en México, se repleta de unos curiosos adornos creados con rábanos. Según explica el sitio oficial del gobierno mexicano, en “la noche de los rábanos” varios agricultores de la zona compiten por crear detalladas escultura elaborada solo con esta hortaliza.

Telarañas mágicas en el árbol de pascua (Ucrania)

Si hablamos de decoraciones extrañas, Ucrania se lleva el premio mayor. En el país europeo es común que las personas incluyan curiosos adornos navideños inspirados en las arañas y sus característicos tejidos. Una popular leyenda inspiró esta tradición local.

Según cuenta la historia, una humilde viuda junto a sus hijos no tenían dinero para adornar su árbol de Navidad. Sin contar con los recursos, ella dejó en el árbol tres arañas que tejieron sobre él durante toda la noche. A la mañana siguiente los rayos del sol iluminaron las gigantes telarañas, convirtiéndolas en brillantes hilos de oro y plata.

El tío de nadal (España, Cataluña)

Sin duda alguna nadie querrá ser el tío de nadal durante la época navideña. Se trata de una antigua tradición de Cataluña , en la que los niños golpean con palos un pequeño tronco hasta obtener dulces y regalos. El nombre original de esta festividad es “fer cagar el tió de nadal” que traducido a español sería “hacer cagar el tronco de navidad”.

Una costumbre con raíces paganas que anunciaba la llegada del nuevo año, explica el medio BBC Mundo. Antes de que existiera la calefacción, este festivo pedazo de madera se quemaba y sus cenizas eran esparcidas cerca de las casas por considerar que tenia cualidades protectoras.

El tradicional pollo frito navideño de KFC (Japón)

Si en Chile es costumbre beber un cola de mono y comer un trozo de pan de pascua para compartir Navidad, en Japón no puede faltar un barril de pollo frito de la marca KFC.

Esta singular costumbre surge en la década de los 70’s, como la población cristiana era muy baja y no existían tradiciones navideñas en el país nipón. La cadena de comida rápida diseño la exitosa estrategia de marketing “Kentucky para Navidad” para que los japoneses celebraran las fiestas.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *