El valor actual de la UF es $31.140,53 El valor actual del Dólar es $805.25 El valor actual de la UTM es $54.442
Noticias

TALENTO MUSICAL, DEPORTIVO Y ARTÍSTICO DEMOSTRARON NIÑOS DEL PROGRAMA 4 A 7

Diciembre 24, 2021

Niños y niñas del Programa 4 a 7 de SernamEG Tarapacá pero ejecutado por Cormudesi de la Municipalidad, en los recintos educativos Chipana y Croacia de Iquique, demostraron sus aprendizajes en los talleres de música, arte, teatro circo, reciclaje y cheerleaders; a sus madres, padres autoridades regionales y directores/as de los colegios, en el acto oficial de cierre de las actividades del año.

La actividad se llevó a cabo en el Colegio República de Croacia y contó con la presencia de la directora de SernamEG, Natalia Currín, el director de Educación de Cormudesi, Miguel Daponte Córdova, la directora de la Escuela Chipana, Julia Dávila Olivares, el director del Colegio República de Croacia, Jorge Aracena Cerda, la encargada regional del Programa 4 a 7 de SernamEG, Verónica Jiménez y los monitores/as del 4 a 7 en Iquique.

La expresión de talento artístico comenzó con la presentación del taller de música, con una muestra de las habilidades en el teclado y guitarra por parte de los niños/as. Seguido de esto, vino una secuencia deportiva de agilidad, coordinación y alegría del equipo de cheerleaders. Para continuar con una obra breve de navidad, donde el mensaje fue compartir y disfrutar en familia a cargo de los participantes del teatro circo.  Para finalizar, con los integrantes del taller de música, quienes interpretaron la canción de José Luis Perales, “Que canten los niños”, el cual fue reconocido con un merecido aplauso de orgullo y felicitaciones en el cierre de actividades del año 2021. Tras esto, se les invitó a recorrer una exposición de arte con materiales reciclados, donde la creatividad fue algo evidente en cada creación realizada por los menores.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Natalia Currín, resaltó el talento infantil y el compromiso mostrado en cada jornada tras el término de la jornada escolar, lo cual favoreció a  82 mujeres y 86 menores en los establecimientos educacionales.

“Sin duda que ustedes puedan trabajar tranquilas es el eje central de este programa de cuidado infantil, ofreciendo un espacio seguro donde sus seres más amados recibieron valores artísticos, musicales y de vida, fue fundamental. Sé la preocupación que tienen al ser jefas de hogar y principal sustento económico de sus familias. Por lo mismo, esta alianza virtuosa con Cormudesi (ejecutor) en Iquique, monitores/as y equipos directivos de ambos recintos educacionales, nos sirvió mucho para poder apoyarlas más en este camino de superación constante que lideran. Les agradecemos por confiar  y entender todos los desafíos que implicó el covid-19, pero creo que al ver los espectáculos y el talento desplegado, no hay duda del éxito del 4 a 7”.

El director de Educación de Cormudesi, Miguel Daponte Córdova, destacó esta alianza estratégica con SernamEG y el Municipio de Iquique, para apoyar a los niños y madres trabajadoras.

“Unidos con un único fin, que es el porvenir de las nuevas generaciones, por lo que queremos informar que el próximo año seguiremos potenciando este gran programa para ustedes (mujeres) en los Colegios Croacia y Chipana.

La directora de la Escuela Chipana, Julia Dávila Olivares, felicitó a los niños por su despliegue de alegría y destrezas.

“Es el fruto del trabajo que aprendieron durante todo este tiempo, el cual fue tan especial por la pandemia. Mostraron un espectáculo de gran calidad y fue  una gran oportunidad para que las madres trabajadoras se desenvolvieran con más tranquilidad  en el mundo del empleo”.

El director del Colegio República de Croacia, Jorge Aracena Cerda, dijo que “el alcalde Mauricio Soria, siempre ha estado llano a apoyar todos los programas de Gobierno y que tienen un beneficio directo a las familias, niños, jóvenes padres y madres jefas de hogar. Este programa ha ayudado mucho a toda la red del 4 a 7 en Iquique, en especial en la pandemia, adaptándose a la  modalidad virtual y luego presencial en el segundo semestre. Pese a la emergencia sanitaria han podido salir adelante permitiendo a los niños tras su jornada escolar, seguir participando en actividades extraescolares. En este acto de cierre y exposiciones de arte, observamos la expertise y talento de los niños, monitores y talleristas, por lo que se merecen todas nuestras felicitaciones”.

Thiago Flores, participante de los talleres impartidos en la Escuela Chipana, entregó su experiencia en el Programa 4 a 7, donde  agradeció a todos los monitores por su dedicación, cariño y ganas de motivarlos en cada actividad.

Opinión parecida entregó Sandra Romero del taller de cheerleaders. “Me divierte mucho, porque aprendo cosas nuevas, todo es muy entretenido y me encanta practicar la gimnasia rítmica junto a mis amigas”.

Marcelina Maza, una de las madres favorecidas con esta iniciativa y que pertenece a la Escuela Chipana, afirmó que “es una gran ayuda y siempre serán parte de nuestros corazones. Agradezco a SernamEG, a Cormudesi y a los monitores por su compromiso, ya que su apoyo de cuidado infantil nos ayudó para desarrollarnos en el mundo del empleo”.

Ana María Suarez, otra de las madres favorecidas contó su experiencia. “Mi hija participa en el taller de música y cheerleaders. Ella ha ganado muchas cosas hermosas aquí, porque le encanta venir todos los días al programa 4 a 7. En lo personal, me ayudó mucho porque puedo estar tranquila en mi empleo y cuando salgo de mi horario laboral, ella está en este espacio seguro aprendiendo cosas positivas para su crecimiento personal. Agradezco por la oportunidad que me dieron y felicito a todo el equipo de talleristas por su dedicación”.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *