Tendencias

PAULINA PÉREZ LLEVA 18 AÑOS ARRENDANDO QUITASOLES EN CAVANCHA: “EL TURISMO HA SIDO LO MÁS GOLPEADO EN PANDEMIA”

Al comienzo de Cavancha, el segundo puesto de quitasoles y reposeras corresponde al de la señora Paulina P´´erez, quien hace 18 años que se dedica al rubro.

¿Cómo ha sido su experiencia? le preguntamos y ella no dudó en responder: “Muy buena, porque uno ha conocido y ha formado amistad con clientes que son turistas de las más diversas nacionalidades. Yo algo sé de inglés, es por ello que aprovecho de practicar con ellos”.

Paulina nos explica que de alguna manera ha cumplido funciones de guía turístico, pues a todo turista que lo requiera ella le cuenta la historia de las tradiciones del norte chileno, de la región de Tarapacá, de nuestra Virgen del Carmen de La Tirana, de San Lorenzo, de cuando esta tierra fue peruana, entre muchos otros datos históricos.

La microempresaria nos cuenta que se siente muy triste porque el principal afectado por la pandemia fue el rubro del turismo: “Esto decayó mucho, antes a estas alturas del año estaríamos lleno de extranjeros, sin embargo ahora son pocos los que vienen y son mayoritariamente chilenos”.

La invitación que hace ella es a que “la gente venga a Cavancha, la playa más linda de Chile, enmarcada en una ciudad histórica”

4 mil pesos cuesta el arriendo del quitasol grande al igual que la reposera. La gracia está en que el precio incluye toda la jornada que esté la persona, vale decir, no importa si llega a las 10 de la mañana y se va a las 7 de la tarde o viene por media hora, el valor es el mismo.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button