El valor actual de la UF es $32.518,72 El valor actual del Dólar es $842.38 El valor actual de la UTM es $56.762
Noticias

ENCUESTA IPSOS DICE QUE EL 88% DE LOS CHILENOS ESTÁ A FAVOR DE LA VACUNACIÓN OBLIGATORIA

Diciembre 23, 2021

Según un informe de la consultora internacional Ipsos, el 88% de los chilenos y las chilenas está a favor de que la vacunación sea obligatoria en el lugar de trabajo.

En este reciente estudio titulado “Covid y el lugar de trabajo”, se entrevistó a más de 14 mil personas empleadas en 33 países alrededor del mundo, incluido Chile.

Por ejemplo, un 11% de los empleados señaló que sería capaz de renunciar si en su lugar de trabajo no se exige ninguna medida sanitaria para combatir el covid-19.

Vacunación obligatoria

El estudio evidenció que un 88% de los encuestados nacionales está de acuerdo en exigir que todas las personas de su respectivo lugar de trabajo estén completamente vacunadas contra el covid-19.

En tanto, un 92% considera que debería ser obligatorio el uso de mascarillas en áreas comunes y en proximidad con otras personas.

Además, en el caso que la vacunación no sea obligatoria en el lugar de trabajo, un 84% está de acuerdo que los empleados no vacunados sean sometidos a frecuentes pruebas de detección de la enfermedad.

A través de este estudio también se comprobó que -antes de la pandemia- el 84% de los chilenos trabajaba fuera de su hogar, mientras que hoy en día este porcentaje está en un 60% (-24%), lo que evidencia la fuerte caída del trabajo presencial en los últimos años.

También hay que señalar que la caída del trabajo presencial se trata de una situación que afecta a la mayoría de los países del mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *