El valor actual de la UF es $31.124,53 El valor actual del Dólar es $813.46 El valor actual de la UTM es $54.442
Deportes

DE LA GIMNASIA A LAS PESAS: EL PRESENTE DE LA DEPORTISTA ANELYZ LUQUE

Diciembre 23, 2021

Cambiar de disciplina por una más atrayente se da entre muchos deportistas, pero quizás parezca un poco extraño cambiar la gimnasia por la halterofilia.  Ambas no juntan, por el tipo de ejercicios que desarrollan, pero lo cierto es que una joven deportista iquiqueña hace dos años cambió su futuro deportivo. Hablamos de la promesa chilena y tarapaqueña, Anelyz Luque, quien con 16 años ya pinta para ser una de las mejores exponentes adultas y representantes chilena.

Preparándose para lo que serán las competencias el 2022, donde aparece en el horizonte más cercano un concentrado nacional en el mes de febrero, que da puntaje para ir conformando los equipos para certámenes sudamericanos, mundial y torneos internacionales, se dio el tiempo para conversar junto a su técnico, Katherine Lyton con Vilas Radio 100.1 FM.

Tímida, pese a practicar un deporte rudo, explicó el avance y desafíos que tiene con miras al 2022, después de participar hace un mes en los Juegos Panamericanos Junior de Cali Colombia.

“Me siento contenta por haber participado recientemente en un torneo internacional. Llevo dos años y es satisfactorio. Me gustaría participar en los Panamericanos 2023 de Santiago, pero antes pienso en el Nacional y ver que pasa con el puntaje que obtenga, creo que me falta más tiempo aún por prepararme, pero estoy trabajando día a día para llegar de la mejor forma”, dijo.

Por su parte la Técnico Katherine Leyton, reconoció la fuerza mental de su dirigida, explicando a Vilas Radio 100.1 FM que “ Anelyz ha logrado un roce importante. Esta compitiendo en certámenes sub-20 y eso le ayuda para cuando llegue a competir con rivales de su misma edad, mejore su logros”.

“Ella siempre tuvo un espíritu deportivo, comenzó en la gimnasia y cuando nosotros entrenábamos con las pesas nos miraba. El 2019 fue cuando ingresó a la Asociación de Halterofilia Luis Cruz Martínez, donde después de estar cinco meses sin hacer deporte y ya alejada de la gimnasia, empezó a practicar en las pesas”, dijo Leyton.

La formadora agregó que “ella tenía una condición física tremenda y lo ha demostrado, se vienen un montón de competencias y espero que siga creciendo. Como región estamos esperando el llamado para que se vaya a Santiago y se ponga a disposición de la selección”, expresó

Por ahora con una carga más baja de entrenamientos, tratando de recuperarse físicamente, Luque junto a las promesas tarapaqueñas siguen trabajando al mando del seleccionador chileno Sammy Murillo y Katherine Leyton en el Centro de Entrenamiento Regional, pensando en un 2022 lleno de desafíos.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *