Noticias

INICIAN OBRAS DE PLAZA SEGURA POCONCHILE URBANO EN ARICA

Con la instalación de la capsula de los deseos por parte de los vecinos de Población Poconchile. El Minvu dio el vamos a las obras de construcción del espacio público “Plaza Segura Poconchile Urbano”. Con el inicio de estas obras se marca un hito significativo para la gestión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, abarcando una superficie total durante el período 2018 al 2022, de 300.000 m2 de construcción de nuevos espacios públicos, informo el Seremi de la cartera, Francisco Vallejo.

El proyecto ejecutado por el Minvu, cuenta con una inversión por sobre los 906 millones de pesos, con recursos asociados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, aprobados por el Consejo Regional CORE.

El Seremi de vivienda, Francisco Vallejo, comentó que, hoy junto a los vecinos y vecinas de Población Poconchile, no solo celebramos el inicio de estas obras que vendrán a revitalizar un espacio público emplazado en el corazón de este sector, sino también cumplimos un hito, construir más de 300 mil m2 de espacios públicos de calidad e inclusivos para la región, lo que da cuenta de nuestro trabajo en avanzar hacia más integración social y territorial. Porque en el Minvu no solo construimos viviendas, también construimos ciudad.

Por su parte Angélica Zamudio, presidenta de la JV Poconchile 75 Urbano, expreso que, es un anhelo ver como inicia esta obra, este es un proyecto por el que hemos luchado bastante como dirigentes y vecinos. Transformar este sitio erizado en un parque, es nuestro sueño. Este espacio público permitirá que los niños y toda la familia tenga un lugar donde salir a jugar y juntarse.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Compruebe también
Close
Back to top button