Tecnología

ESTADOS UNIDOS DIO EL VISTO BUENO PARA COMERCIALIZAR PÍLDORA ANTI COVID-19

Estados Unidos ha aprobado este miércoles el uso de la pastilla de Pfizer contra el coronavirus. Las autoridades sanitarias confían en que este nuevo medicamento, que reduce un 90% las hospitalizaciones en enfermos graves, contribuya a frenar la veloz propagación de la variante ómicron, que ya es la más extendida en el país, presente en el 73% de los casos, según datos ofrecidos a última hora del lunes por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades

El fármaco, llamado Paxlovid, promete una manera más rápida y barata de combatir la covid-19, aunque se espera que los suministros sean extremadamente limitados al principio. La farmacéutica Merck está en las últimas fases de fabricación de una pastilla similar, de nombre Molnupiravir.

En Chile aún no se ha analizado la posibilidad de estudiar este fármaco que se tomaría apenas la persona sienta los síntomas de Coronavirus, 2 pastillas por 5 días. La idea es atenuar los efectos secundarios y evitar que la persona tenga crisis respiratoria y caiga a los servicios de urgencia.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button