El valor actual de la UF es $ El valor actual del Dólar es $ El valor actual del Euro es $ El valor actual de la UTM es $
Noticias

ALCALDE MAURICIO SORIA: “EL PARQUE PLAYA BRAVA DEBE ESTAR TERMINADO EL 2022”

Diciembre 22, 2021

Después de años de espera, de una obra que comenzó el ex alcalde y hoy senador Jorge Soria,  finalmente el Parque Playa Brava tendría fecha de inauguración oficial.

Así lo explicó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria a Vilas Radio 100.1 FM, manifestando que la “obra gruesa está en marcha y está llegando hasta las canchas de tenis de Club Huayquique,  ahí nos falta terminar unos muros que tuvieron que detenerse por falta de recursos, pero que gracias a un PMU (Proyecto de Mejoramiento Urbano) podremos finalizar y sólo estamos esperando nos traspasen los dineros, para después continuar con el proyecto que debiera llegar al sector de Primeras Piedras”.

Asimismo, el edil aseveró que “nos faltaría poner las baldosas desde ese sector hasta el skate Park. Además, ya estamos contratando la iluminación baja del Parque para cambiar la postación de toda la avenida Arturo Prat y la que alumbra la playa, para salvaguardar la integridad del “gaviotín”. También, ya mañana (23 de diciembre) comienzan los trabajos del empalme eléctrico de la Pileta Sudamericana, la que si sale todo como lo tenemos proyectado a más tardar a mediados de enero será inaugurada”.

OTROS PROYECTOS COSTEROS

Soria mencionó que además existe un proyecto junto a los clubes de Skate y BMX de la ciudad para modificar las canchas que utilizan en Playa Brava.

“ Ya tenemos el diseño de las mejoras del Skate Park y sólo nos falta tener los recursos, además actualmente estamos solicitando a la Armada la concesión del sector del Mangos para continuar con el Parque y transformar todo ese sector, pero en esos puntos estamos a la espera porque todo quedó detenido producto de la Pandemia y la falta de  recursos”, expuso  el edil.

Según manifestó el alcalde, para ya desde el próximo año ver un Parque Playa Brava listo, “se debe instalar las baldosas faltantes en el tramo canchas Huayquique y SkatePark que ascienden a un valor de 100 millones de pesos. Además, está la propuesta de construir un techo para la cancha de patinaje, estructura que bordea los 300 millones y que, haciendo el traspaso la Armada al municipio del sector del Mangos, el lugar se intervendría para la construcción de camarines subterráneos y una cancha de patinaje más pequeña, trabajos que cuestan alrededor de 200 millones”, dijo Soria.  

“Hay hartos detalles que tiene el Parque Playa Brava, hablamos de miles de millones, pero tras dos años en el que tuvimos un presupuesto de menos 7 mil 500 millones producto de la Pandemia, no logramos finalizar las obras como las teníamos planeadas. El 2022 debería estar todo listo, para luego comenzar con el cambio completo del Parque Cavancha, porque ahí hay que cambiar las maderas, las ciclovías y mejorar este sector. Esperamos tener un buen trabajo con el Gobierno Regional para ir concluyendo las obras y así tener más fuentes de financiamiento para sacar adelante los proyectos que nos faltan”, puntualizó la autoridad comunal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *