El valor actual de la UF es $ El valor actual del Dólar es $ El valor actual del Euro es $ El valor actual de la UTM es $
Noticias

PROYECTO FIC HUANTAJAYA REALIZARÁ ACTIVIDAD CIUDADANA PARA DISEÑAR PLAN DE GESTIÓN DE LA EX MINA DE PLATA

Diciembre 20, 2021

Una convocatoria abierta a la comunidad para este martes 21 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, en el Centro Cultural de Alto Hospicio, es la que mantiene vigente desde hoy el proyecto FIC “Huantajaya: Difusión y Rescate del Patrimonio Platero Regional”, con la idea de que sean los vecinos y vecinas, especialmente de Alto Hospicio, quienes opinen sobre el diseño del Plan de Gestión que se ejecutará en el sitio patrimonial.

“Alto Hospicio tiene su primer Monumento Histórico Nacional que es el sitio de San Agustín de Huantajaya. Los habitantes de esta comuna tienen que sentir este patrimonio como propio y es importante que se incorporen al proceso. Por eso, realizaremos una consulta para que nos den su opinión e imaginemos juntos y juntas el futuro de Huantajaya”, señaló Patricia Torres Calderón Cáceres, coordinadora del proyecto FIC y gestora cultural.

PLAN DE GESTIÓN

La actividad ciudadana participativa responderá al diseño del Plan de Gestión que está desarrollando el proyecto, el que es financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la Universidad de Tarapacá Sede Iquique.

“Es necesario que un sitio tan importante como el del ex campamento minero cuente con un manejo adecuado, que responda a los requerimientos técnicos del Consejo de Monumentos Nacionales, a las personas que vienen trabajando en el cuidado del lugar y a los vecinos y vecinas que cada vez lo conocen más. La metodología de la actividad apunta a eso”, señaló el sociólogo y encargado de Vinculación del proyecto FIC Huantajaya, Waldo Aguilar.

COORDENADAS

El evento se desarrollará en el CCAho, facilitado por el Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Alto Hospicio, desde las 17:00 horas.

“Esta actividad está realizada con mucho esfuerzo y real interés de que los vecinos y vecinas participen. Queremos ver a muchos representantes de Alto Hospicio, ya que Huantajaya se ubica en esa comuna”, finalizó Torres – Calderón.

Para ser parte de la actividad es necesario inscribirse a través del formulario dispuesto en el perfil oficial de Facebook: “Huantajaya: Difusión y Rescate del Patrimonio Platero Regional”, mediante un mensaje a las redes sociales Instagram @Fic_Huantajaya, Twitter @Fic_Huantaja o al correo electrónico secretaria.fichuantajaya@gmail.com; También podrán hacerlo de manera presencial en el lugar del evento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *