El valor actual de la UF es $ El valor actual del Dólar es $ El valor actual del Euro es $ El valor actual de la UTM es $
Noticias

ESTE MARTES SE INICIA OFICIALMENTE EL VERANO Y TARAPACÁ ESPERA POR SUS VISITANTES

Diciembre 20, 2021

Este martes es 21 de diciembre comienza oficialmente el verano, el que se extenderá hasta el 20 de marzo.

Ad portas que finalice el año, las temperaturas han subido y con ello también se ha hecho más extenso el día y a pesar de que aún nos encontramos en Pandemia, Iquique y la Región de Tarapacá será sin duda el lugar escogido para esta temporada estival dentro de muchos destinos del país.

Agencias de viajes y de vuelos ya tienen a la ciudad como un punto obligado para los turistas nacionales e internacionales. De hecho, un artículo de la aerolínea Sky Airlines habla de Iquique como “un destino preferido por los turistas de todo el mundo. Y es que no solo cuenta con una temperatura ideal, además guarda una vida cultural interesante. Uno de los destinos en Iquique para este verano en Chile es Playa Cavancha, que tiene un amplio arenal ideal para disfrutar con amigos o con la familia”.  

En los últimos años Iquique y pese a que la alta migración pudiera jugar en contra, las autoridades regionales se han puesto en el plano de reactivar turísticamente la región.

Presentar las bondades de Tarapacá al resto del país es una tarea dentro de los planteado. La directora del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR)  Barbara Rojas, comentó a Vilas Radio 100.1 FM el pasado 26 de noviembre, que se realizó una inversión de 20 millones de pesos para potenciar a la región a nivel nacional, el que se desarrollará entre los meses de diciembre del presente año y marzo de 2022.

“Los mercados objetivos para desarrollar este plan son las ciudades de Antofagasta, Calama, Arica, La Serena, Santiago, BioBio , donde además estaremos con publicidad en las pantallas de tres aeropuertos. En total un 60 % de los 20 millones de pesos son para redes sociales, pagadas y patrocinadas. Vamos a potenciar todo lo digital, porque es donde parte la toma de decisión de los turistas cuando miden, pagan y deciden un lugar”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, el plan desarrollado por SERNATUR contempla la intervención en Youtube, Instagram, Facebook con videos de las siete comunas y además la llegada a la región de periodistas de programas de TVN, Canal13, Mega.

“Dentro de este plan realizaremos intervenciones también en vuelos de Sky, donde habrá regalos a los visitantes, vamos a hacer una intervención junto a los empresarios de la región”, explicó Rojas en esa oportunidad.

Dicho esto, al parecer ya se estarían viendo resultados, ya que según cifras expuestas a Vilas Radio 100.1 FM por el Gobernador Regional, Miguel Carvajal el pasado 26 de noviembre.

“En diciembre tenemos la hotelería repleta en un 90 % y aseguro que en enero y febrero estará de la misma forma”. Esto a falta aún por dar a conocer toda la parrilla de actividades que se contemplará durante el verano en la región, dijo la autoridad.

PUNTOS DE ÍNTERES

Dentro de los paisajes que pueden visitar los turistas, está el extenso paseo Playa Brava, que a pesar de no contar con todos sus tramos terminados, en el último tiempo es punto obligado para los paseos al caer la tarde y para quienes realizan actividades al aire libre.  

Otro lugar, un poco más alejado, pero que al pasar  los años se ha convertido en un segundo balneario es Playa Chanavayita, distante a unos 60 kilómetros de Iquique, presenta un lugar para disfrutar de sus aguas al momento también de recorrer algunas “picadas” para disfrutar de los productos del mar y disfrutar de su arena blanca.

Así también aparece caleta Los Verdes, con más de 20 restaurantes ofreciendo platillos al alcance de los bolsillos y en un sector que se ha convertido en punto obligado para quienes se desplazan por la ruta costera.

Pero Iquique también cuenta con una vida comercial muy activa, a través de Zona Franca, donde los visitantes pueden adquirir diversos productos y ofertas.  

Casino, casco histórico interesante y otras actividades culturales hacen de Iquique un buen lugar para pasar el verano en Chile.

Pero no sólo la zona urbana se presenta como atractivo, ya que la Provincia del Tamarugal tiene la comuna de Pica, lugar donde existe la característica Cocha Resbaladero, done además los turistas pueden disfrutar de un lugar tranquilo y disfrutar de sus ricos jugos naturales y alimentos de la zona.

Más al norte pueden llegar hasta las Termas de Mamiña, otro lugar turístico, donde quienes llegar pueden empaparse de la cultura preincaica a través de los cultivos en terrazas y así mismo disfrutar de los barros y baños del lugar.

Otros atractivos y que sin duda es un lugar escogido para los fieles, es el Santuario de La Tirana, que año a año recibe miles de visitas de los devotos de la Virgen del Carmen. Y así mismo los geoglifos de Pintados, ambos puntos ubicados en la comuna de Pozo Almonte.

Así se abre un abanico de oportunidades durante el verano y como Vilas Radio 100.1 FM te ayudamos a apreciar y escoger tu lugar favorito para hacer de tu verano en la Región de Tarapacá, manteniendo los resguardos necesarios por el Covid 19, en tu lugar favorito en estos meses de verano.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *