El valor actual de la UF es $ El valor actual del Dólar es $ El valor actual del Euro es $ El valor actual de la UTM es $
Noticias

ASÍ TITULARON LOS MEDIOS INTERNACIONALES SOBRE EL TRIUNFO DE BORIC

Diciembre 20, 2021

Este domingo, Gabriel Boric ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el 55,9% de los votos, frente al 44.14% del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Algunos de los más importantes medios periodísticos del mundo informaron sobre los comicios de Chile, poniendo especial énfasis en las grandes diferencias entre Kast y Boric.

El País de España sostuvo que “Chile abraza una nueva izquierda en el poder”. “Gabriel Boric, de 35 años, abre las puertas de La Moneda a una generación muy joven, forjada al calor de las demandas sociales de las revueltas de 2011 y 2019”, agregan.

“Chile ha dado la espalda a la memoria de la dictadura, al discurso de orden y seguridad que defendió su rival, para mirar hacia un futuro que ahora se abre lleno de incógnitas, con deudas por saldar y muchas promesas por cumplir”, mencionaron.

Por su parte, BBC destacó que “Boric no solo es el presidente electo más joven de la historia de Chile, sino el primero que remonta en el balotaje tras no haber ganado en la primera”. “La ventaja es mayor de la esperada en unos polarizados comicios a dos años de un estallido social”.

France 24 afirmó que el triunfo de Gabriel Boric “culmina un importante regreso de la izquierda progresista de Chile desde que las protestas generalizadas en 2019 destacaron la desigualdad en el modelo económico orientado al mercado del país”.

Los Ángeles Times señaló en su titular: “Izquierdista Boric gana elecciones presidenciales de Chile”. “Boric fue uno de varios activistas electos al Congreso en 2014 después de liderar protestas por una educación de mayor calidad”, recalcaron.

El medio alemán DW sostuvo que Boric “será el presidente más izquierdista desde el Gobierno del derrocado Salvador Allende y el primero que no forma parte de los dos grandes bloques que se repartieron el poder desde el retorno a la democracia”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *