Noticias

E.E.U.U: CONDENAN A 5 AÑOS DE CÁRCEL A HOMBRE QUE ARROJÓ UN EXTINTOR A LA POLICÍA

Robert Scott Palmer es la primera persona en ser sentenciada por el delito grave de agredir a un agente con un arma peligrosa. Su sentencia de 63 meses podría establecer un punto de referencia para los más de 140 imputados que enfrentan el mismo cargo por haber participado en el asalto al capitolio antes de las elecciones Biden-Trump.

Palmer fue identificado públicamente por primera vez por detectives en línea, quienes lo rastrearon a través de imágenes y videos de Palmer con una chaqueta de bandera estadounidense peleando afuera del Capitolio. Según su acuerdo de culpabilidad, Roció un extintor de incendios en una línea de policía y arrojó dos veces el recipiente vacío. Cuando se negó a retroceder, recibió un disparo en el estómago con una bala de goma.

En su declaración de culpabilidad, Palmer admitió que lanzó además una plancha de madera contra agentes de la Policía Metropolitana y del Capitolio.

“Estoy tan avergonzado de haber sido parte de esto, muy, muy avergonzado”, dijo el acusado Robert Scott Palmer, originario de Florida, ante una corte federal del Distrito de Columbia.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button