El valor actual de la UF es $31.140,53 El valor actual del Dólar es $805.25 El valor actual de la UTM es $54.442
Noticias

SE CIERRA DEFINITIVAMENTE EL VERTEDERO INTERCOMUNAL “EL BORO”

Diciembre 16, 2021

Ayer cerca de las 23:59 minutos ingresó el último camión con basura domiciliaria de Iquique, poniendo fin al relleno sanitario El Boro, recinto que por más de 10 años recibió los desperdicios de los habitantes de Iquique y Alto Hospicio.
Así lo confirmó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, quien informó que tras la sesión del concejo municipal se aprobó por unanimidad contratar los servicios del relleno sanitario privado de Santa Inés (COSEMAR).
“Ya el vertedero el Boro no daba más y aceleramos todos los procesos para que deje de funcionar. Ya está decretado su cierre por la seremia de Salud y lo que hicimos nosotros como municipio fue adelantar el proceso. Espero que los vecinos que habitan ahí ahora puedan tener tranquilidad”, expresó Soria.
Referente al nuevo recinto que recibirá la basura de Iquique, el que ya lo hace con los desperdicios domiciliarios de Alto Hospicio, Soria manifestó que “primeramente será un contrato por tres meses y se están haciendo todas las adecuaciones del contrato, mientras seguiremos con el trabajo de sellado del cierre del vertedero El Boro”.

Finalmente, el alcalde de Iquique aseguró que seguirán trabajando con la municipalidad de Alto Hospicio para desarrollar un recinto mancomunado. “Ahora trabajaremos con el municipio de Alto Hospicio en el nuevo recinto mancomunado, ojalá podamos a mediados del 2022 tener listo el proyecto, para fines del 2023 o 2024 tener el trabajo listo y empezar a ejecutarlo”.

Cabe señalar que el vertedero El Boro tiene su cierre decretado, por parte de la Seremi de Salud, para mediados de febrero de 2022, no obstante, la Municipalidad de Iquique se comprometió con la comunidad de ese sector de Alto Hospicio a anticipar ese plazo para antes de las fiestas de fin de año, lo que ocurrió ayer miércoles por la noche.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *