El valor actual de la UF es $31.140,53 El valor actual del Dólar es $805.25 El valor actual de la UTM es $54.442
Noticias

BENCINA DE 97 Y EL DIÉSEL VUELVEN A SUFRIR ALZAS EN SUS PRECIOS

Diciembre 16, 2021

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó un alza en la bencina de 97 octanos, el diésel y una caída en el precio de la gasolina de 93 octanos y el Gas GLP.

En específico, el precio de paridad de importación para esta semana dio como resultado que la gasolina de 97 octanos sumará 1,4 pesos por litro ($/lt) y asimismo entrega una caída en el precio de la gasolina de 93 octanos de 0,7 pesos por litro ($/lt).

Por otra parte, se estima un incremento en el precio del diésel de 6,5 pesos por litro ($/lt), mientras que para el gas licuado del petróleo de uso vehicular se prevé una baja de 6,5 pesos por litro ($/lt).

– 93 octavos: -0,7 pesos por litro
– 97 octavos: +1,4 pesos por litro
– Diésel: +6,5 pesos por litro
– Gas: -6,5 pesos por litro

Lo anterior, considerando la regla de Precio de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (MEPCO) junto al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

AQUÍ TE DEJAMOS EL VALOR PROMEDIO EN LA REGIÓN DE TARAPACÁ

Finalmente, ENAP recordó que no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *