Noticias

220 FAMILIAS TENDRÁN SOLUCIÓN HABITACIONAL EN ARICA A TRAVÉS DEL PROYECTO “TERRAZAS DEL ALTO”

El Minvu en compañía de representantes de 4 comités de vivienda, autoridades regionales y familias beneficiadas, instalaron la primera piedra que simboliza el inicio de las obras de construcción de “Terrazas del Alto”. Proyecto que dará solución habitacional a 220 familias de Arica.

En total el proyecto habitacional tendrá una Inversión superior a los 10 mil millones de pesos, financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV) y aportes del Gobierno Regional, beneficiando a 220 familias, pertenecientes a los comités: Futuro Hogar; El Hogar de Mis Sueños; Unión y Progreso V y Tierra Firme, más dos grupos individuales.

El Seremi Minvu, Francisco Vallejo comentó que “compartimos la alegría y emoción de las 220 familias que aquí habitaran en el sector de Pampa Nueva con una vista privilegiada a la ciudad. Como Gobierno asumimos un compromiso con estas familias quienes esperaron años por el inicio de estas obras y hoy podemos decir que es una realidad”, expresó Vallejo.

“Este tipo de proyectos es fruto de la política habitacional del Presidente Sebastián Piñera, donde hemos puesto todos los esfuerzos para seguir construyendo más y mejores viviendas, al mismo tiempo de promover la integración social. Hoy estamos edificando más de 4.700 soluciones habitacionales y esperamos en esta gestión dejar un legado de más de 10 mil viviendas para Arica lo que refleja que nuestra gestión habitacional va en el sentido correcto”, manifestó el Seremi de Vivienda, Francisco Vallejo.

Una emocionada Carolina Cuello, representante del comité de vivienda Futuro Hogar, expresó que; “es muy emocionante sentir el ruido de las máquinas y ver como día a día avanza la construcción de nuestro sueño, de algo que será mío y por lo que tanto hemos luchado”, señaló.

Por su parte el Delegado Presidencial Roberto Erpel Seguel, dijo que “nuestro Gobierno acompaña el sueño de 220 familias que por muchos años han esperado la transformación de este espacio, por ciudades más integradas y seguras, pero lo más importante, que brinden calidad de vida a los habitantes del sector”.

CARACTERISTICAS

El director de Serviu, Francisco Meza, explicó que “el proyecto Habitacional “Terrazas del Alto” consta de 220 departamentos, conjunto emplazado en el sector Pampa Nueva, el Alto, con una vista privilegiada a la ciudad. Las obras de construcción ya tienen un avance del 10 por ciento; trabajos que están a cargo de la empresa Guzman y Larraín”, puntualizó el titular de Serviu.

Los 220 departamentos estarán distribuidos en 11 edificios de 5 pisos, de los cuales el primero es en zócalo. Además, las obras consideran, estacionamientos, salas multiuso, equipamiento deportivo, juegos infantiles inclusivos, senderos peatonales, áreas verdes, diseño que incorpora aspectos de accesibilidad universal.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button