NoticiasTendencias

LOS BARES SON PATRIMONIO: “TOP TEN SCHOP” APAGA LA SED DESDE HACE 30 AÑOS

En nuestro recorrido por la ciudad, con la misión de destacar la historia y tradición de los bares, porque tal como dice el título: “Los bares son patrimionio” y en Vilas Radio 100.1 FM lo sabemos.

Hoy hablaremos de un clásico de calle Tarapacá, el “Top Ten Schop”, el que lleva más de 30 años entregando paz a las más exigentes y áridas gargantas iquiqueñas.

Este es un local familiar, lo atiende la familia Rodríguez Fuenzalida. Su dueña Sandra Rodríguez nos comentó que su hermana Miriam Rodríguez Fuentealba adquirió el bar hace algunos años, y luego que ella falleciera producto de un accidente, ella y su otra hermana lo heredaron, el año 2007.

Para Sandra, “Este bar es único porque llega gente de trabajo, mucha gente antigua de Iquique, clientes que trabaja en la Mar, Zofri, puerto y mineros… Es más, no son clientes, ya con el tiempo pasan a ser amigos; tanto es así que cuando ha fallecido alguno de nuestros habituales, siempre se ha enviado una corona de flores por parte del Top Ten”.

El momento más difícil para el local, y para todos los que se dedican al mismo rubro, fue la pandemia; fue ahí que de ocupó para poner una venta de bolsas reutilizables: “Pasaban los clientes y decían ‘nooooo ¡no puede ser!’, nos decían que el local cerrado era peor que la pandemia misma”

De hecho, como en el local no se vende comida, tuvieron que cambiar el horario de atención, de 8 a 10 de la mañana: “Todos llamando, mandando whatsapp que por qué estaba cerrado… los teníamos todos chupando los candados jejeje”.

Ahora el bar está de administración Olga Rodríguez Fuentealba, trabaja con su hija Paola Álvarez Rodríguez y el fin de semana también le ayuda su hija Katherine.

El precio justo y la atención cariñosa de siempre, con buena música y compañía agradable, el Top Ten Schop atiende de domingo a domingo desde las 10.00 horas a todo aquel que quiera apagar la sed.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button