DeportesNoticias

IQUIQUE SERÁ SEDE DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA EN FÚTBOL PLAYA 2022

Con una conferencia de prensa en playa Cavancha, en donde participaron el gobernador regional, el delegado presidencial, el alcalde de Iquique, el presidente de Deportes Iquique y el invitado especial Pablo Milad, presidente de la ANFP, se dio el vamos a la Copa Libertadores de América 2022 de Fútbol Playa.

El evento se realizará en noviembre de 2022 y contará con la participación de 12 equipos, 9 visitantes (cada uno representante de cada país de la Conmebol) y 3 equipos chilenos.

El alcalde de Iquique Mauricio Soria destacó que como autoridad y vecino iquiqueño se siente “muy honrado por haber sido escogida la ciudad como sede de este gran evento”, agregando que el fútbol playa “comenzó a ser prioridad hace muchos años en esta ciudad, y esto viene a coronar un trabajo silencioso pero constante”.

En la misma línea, el gobernador José Miguel Carvajal recalcó que “esta es una oportunidad tremenda para -de alguna forma- mostrar una mejor imagen hacia el extranjero”, luego de la mala publicidad que se hizo de la ciudad cuando se hizo la marcha en octubre y la quema de pertenencias de los inmigrantes.

Para Carvajal: “Es la ocasión perfecta para mostrar nuestra riqueza natural y que Iquique sea la capital del fútbol playa y la región la capital del turismo en Chile”.

En la oportunidad, el presidente de la ANFP, Pablo Milad expresó que no fue fácil competirle a Brasil para ser sede, pero que finalmente en forma unánime en la Conmebol se decidieron por traer este tremendo evento a tierras tarapaqueñas.

Nuestro animador Luis Darío Alcayaga le preguntó a Pablo Milad si habrá posibilidad de un estadio para el fútbol playa, a lo que; en tono futbolístico, el dirigente la tiró para el córner: “No quiero decir que no, pero los recursos son escasos, aunque queremos apuntar a aquello”, sin decir una respuesta en concreto. La dejó botando.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button