El valor actual de la UF es $32.518,72 El valor actual del Dólar es $842.38 El valor actual de la UTM es $56.762
Tecnología

HERMANOS ARIQUEÑOS CREAN PRIMERA APP PARA SEGUIR EL FÚTBOL AMATEUR CHILENO

Diciembre 15, 2021

¿Se imagina revisar en su celular la hora y fecha de un “clásico” del fútbol amateur? Esto ya es posible gracias a la aplicación móvil “Mi Liga – La App del Futbolista Amateur”, iniciativa financiada por el programa Semilla Inicia de Corfo.

Los creadores de poner a un solo clic toda la programación oficial, el rendimiento de los equipos, noticias, alertas, y auspiciadores, entre otros relacionados al balompié que se juega en las canchas locales y nacionales son los hermanos ariqueños Roberto y Raúl Hicil Montecinos.

“Es la primera aplicación móvil chilena que permite a los jugadores amateurs de fútbol vivir una nueva experiencia al participar en una liga, donde podrán tener en su teléfono móvil todo lo relacionado a su liga”, comentó Roberto al medio “Arica al día”.

Los hermanos Hicil conocían el programa Semilla Inicia de Corfo, por lo que decidieron postular. Comentaron ellos que se sintieron muy motivados porque, se alguna manera esto le da un realce a la actividad deportiva que se desarrolla en los barrios.

Actualmente la aplicación se encuentra en plan piloto hasta finales de 2021 con varias ligas de fútbol amateur nacionales, la Tercera División de ANFA y en ciudades como Viña del Mar, Santiago y Vilcún. Mientras que de Arica siguen a la Liga Andina, la Asociación San Martín, la Liga de Campeones Arica. En 2022 quieren complementar esto para abarcar la mayor cantidad posible de ligas del país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *