El valor actual de la UF es $31.124,53 El valor actual del Dólar es $813.46 El valor actual de la UTM es $54.442
Deportes

COMISIÓN DE DEPORTE DE LA CÁMARA DISCUTE LEY PARA EXIGIR CONTRATOS DE TRABAJO EN EL FÚTBOL FEMENINO

Diciembre 15, 2021

Exigir que las deportistas que sean parte de los campeonatos (primera a y primera b) de fútbol femenino cuenten con un contrato de trabajo, es el objetivo del proyecto que comenzó a votar la comisión de deportes de la cámara de Diputados.

En la sesión, la instancia respaldó establecer que las sociedades anónimas deportivas profesionales, las corporaciones deportivas y las sociedades anónimas abiertas que participen en los torneos deberán contratar a las deportistas de sus respectivos planteles.

El contrato se deberá celebrar directamente evitando condiciones arbitrarias, esto con el fin de evitar la “tercerización” del plantel, pues podría significar una peor condición laboral que los de sus pares masculinos.

En la sesión participó Andrés Otero, subsecretario del deporte, quien le entregó su respaldo al proyecto añadiendo que por norma Fifa, los clubes están obligados a tener una rama femenina; lo que es visto por éstos como un problema, y por ello no resguardan el bienestar de las deportistas.

Por esta razón, el subsecretario Otero se comprometió a participar con las futbolistas en la tramitación de la ley que regula la relación laboral de las deportistas profesionales y los trabajadores del fútbol femenino.

La motivación de la presidenta de la comisión, Erika Olivera es poder despachar el proyecto a la sala en la próxima sesión.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *