Noticias

“LA QUINTA” ES EL PRIMER “TECHO VERDE” DE IQUIQUE

Keyla Larrea, una de las emprendedoras de “La Quinta” nos comentó que todo partió cuando la familia había quedado sin trabajo en medio de la cuarentena: “Había que comer y no teníamos nada de donde agarrarnos, es por eso que nació la idea del cultivo hidropónico, en el techo”.

Sí, en el techo. La idea de estos emprendedores es aprovechar el reducido espacio con el que contaban y tratar de optimizarlo haciendo cultivos que ocupan muy poca agua, pero bien administrada: “Es por esto que decidimos sacar el zinc del techo y reemplazarlas por policarbonato transparente, para crear un efecto invernadero”.

Al poco andar se le comenzaron a dar en este cultivo las lechugas, y los tomatitos cherry. A tal punto fue el éxito que “el vecino Patricio Clery nos ofreció asociarnos y puso a disposición su techo, un gran espacio residual de más de 200 metros cuadrados, ubicados en la ex panadería O’Higgins”.

Keyla cuenta que producto de lo novedoso y saludable, es que incluso se ganaron un proyecto con SQM, para fomentar su emprendimiento.

“La idea es producir verduras, en ambiente controlado, libres de venenos, con agua potable y reduciendo lo más posible la huella hídrica y de carbono, y así contribuir con el planeta disfrutando de una sana alimentación. Por otro lado se ofrece a las personas la oportunidad de vivir la experiencia de ellos mismos cosechar lo que quieren consumir”.

Lo que más los motiva es poder llegar a la mesa de los consumidores con un precio accesible a todos los bolsillos, pronto la marca de LaQuinta estará disponible a la venta en tiendas.

Los productos los pueden pedir en Facebook o en Instagram.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button