El valor actual de la UF es $31.140,53 El valor actual del Dólar es $805.25 El valor actual de la UTM es $54.442
Noticias

A SEMANAS QUE SE ENTREGUE EL DISEÑO AÚN NO EXISTE UNA FECHA CLARA PARA LA LICITACIÓN DEL CENTRO ONCOLÓGICO

Diciembre 14, 2021

El centro oncológico para la Región de Tarapacá ha sido por muchos años una tarea pendiente para las autoridades de turno, pero este 2021 se dio el vamos definitivo al proyecto que se emplazará dentro de los terrenos del Hospital Regional.

Así en su momento lo detalló el Servicio de Salud Iquique, quienes expusieron que el nuevo edificio de 4 mil metros cuadrados contará con una capacidad de 20 sillones para quimioterapias, dos aceleradores lineales, un Spect-CT y una central de mezcla, cuya inversión en obras civiles es de 9 mil 689 millones de pesos, mientras que en equipos se invertirán 8 mil millones de pesos.

La entrega del diseño aún no tiene fecha definitiva, así lo manifestó a Vilas Radio 100.1 FM el presidente de la Corporación Oncológica del Norte, Rafael Montes, quien dijo que “habíamos entrado a un compromiso que la primera semana de diciembre se entregaba la última etapa del diseño y me contestaron del Servicio de Salud que el contrato finaliza el 31 de este mes, así que todavía estamos a la espera de lo que suceda. Llegado el diseño, posterior a la recepción que realice el Servicio de Salud Iquique, el Ministerio de Salud y el Hospital Regional. Una vez termine el diseño, se presentará el proyecto para que se inicie su ejecución”, expresó Montes.

El también presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, , agregó que “hace poco tuve una reunión con todos los parlamentarios e incluso con la gente de Salud y les manifesté que a la Corporación Oncológica le interesa que el llamado a la licitación sea con las autoridades de este gobierno, ya que no queremos ver retrasos como ha sucedido antes. Tienen diciembre, enero, febrero y marzo como tiempo suficiente. Ahora entendemos la burocracia que existe antes de comenzar con la solicitud de licitación, pero estamos buscando que todo esto se agilice”.

Hay que mencionar que en un principio el centro oncológico se iba a construir a un costado del hospital, donde antiguamente funcionaban los consultorios por calle Thomson, pero dado que la infraestructura supera los espacios, se construirá en el sector de estacionamientos en la parte trasera del hospital, según dijo Rafel Montes.

Asimismo, destacar que el recinto llevará el nombre del fallecido doctor Ramsés Aguirre Montoya, profesional iquiqueño que fue uno de los impulsores de esta iniciativa y con quién los dirigentes lucharon por más de 20 años.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *