Noticias

SE APROBÓ LICITACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE 220 CÁMARAS EN ALTO HOSPICIO POR UN MONTO QUE SUPERA LOS 3 MIL MILLONES DE PESOS

Una gran noticia se dio a conocer durante este lunes, dado que, tras dos años de espera, hoy el concejo municipal de Alto Hospicio aprobó de forma unánime la licitación para la instalación de cámaras de seguridad en todos los rincones de la comuna.

Durante la sesión N°34 del Concejo Municipal, se informó que la empresa U.T.P Enel Chile S.P.A. /Sistema de Seguridad y Tecnología de seguridad S.P.A e Ingeniería y Construcción Ricardo Rodríguez y Compañía Ltda obtuvieron el puntaje mayor dentro de otras cuatro oferentes que llegaron al final del proceso, adjudicándose el trabajo por un monto de $ 3.624.040.566

De esta forma la empresa que se adjudicó el proyecto denominado “Construcción de Cámaras de Televigilancia” y que es financiado a través de dineros del Fondo de Desarrollo Regional, tendrá 400 días corridos para la implementación del servicio, tras la última verificación que debe hacer Contraloría a la licitación.

La puesta en marcha del servicio incluye 220 cámaras de vigilancia en la comuna con alta resolución y de última tecnología, grabación en sistema 360°, además de 13 postes con un sistema de lectura de patentes y sistemas de cámaras resistentes a temperaturas de 40° a 65° Celsius, todo controlado a través de una plataforma denominada GENETEC.

El alcalde de la comuna, Patricio Ferreira, señaló a Vilas Radio 100.1 FM que “esta planificación busca principalmente contribuir con la seguridad ciudadana de Alto Hospicio y mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas. estamos dando el vamos a uno de los más grandes proyectos de infraestructura en seguridad que ha tenido nuestra comuna. La batalla contra la delincuencia es ardua y compleja, pero como municipio no bajaremos los brazos. Con esta capacidad de monitoreo, que en la práctica cubrirá todo Alto Hospicio, nos dotamos de un inmejorable instrumento para dar mayor seguridad a nuestra comunidad”.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button