Sin categoría

HASTA EL SÁBADO SE ESTARÁ TOMANDO EL EXAMEN DEL SIDA EN EL TERMINAL AGROPECUARIO

Desde hace algunos años que la Seremi de Salud de Tarapacá ha puesto su esfuerzo en disponer a quien lo requiera la opción de hacer el examen rápido de detección del VIH-Sida.

Son dispositivos de cuarta generación, los que están capacitados para optimizar el acceso a diagnóstico oportuno, pues arroja el resultado en apenas 15 minutos; y no requieren de mayor cuidado ni de infraestructura compleja.

Hace algún tiempo, en relación al tema, el seremi de Salud, Manuel Fernández, especificó que cerca del 60% de las personas que viven con VIH, no lo saben: “De esta forma entregamos la herramientas para que puedan detectar que son portadores y evitar contagiar a otras personas”.

Es por esta razón que el test se puede pedir en los consultorios, y es más, desde los 14 años, los adolescentes pueden solicitar el test rápido de VIH sin el consentimiento de sus padres.

Con el afán de abarcar la mayor cantidad de población, es que desde hace tiempo que la seremi realiza operativos en distintos lugares, es por ello que informamos que hasta este sábado 18 de diciembre estarán realizando test rápidos en el terminal agropecuario, en el sector de la pérgola.

Mientras que del 20 al 31 de diciembre se dispondrá de ellos en el Injuv, en avenida Arturo Prat 940.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button