Noticias

GASTRONOMÍA DE LA SANTO TOMÁS PARTICIPA DEL ENCORCHE DEL VINO DEL DESIERTO


La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT Santo Tomás Iquique, participó de la tradicional ceremonia del Encorche del Vino del Desierto, evento que se llevó a cabo en la Estación Experimental de Canchones perteneciente a la UNAP, ubicada en la localidad de La Huayca, Pozo Almonte.
Esta instancia simboliza el término del proceso del vino de la temporada, en donde se realiza el embotellado y encorchado de las botellas, permitiendo descubrir, valorar y perseverar la única cepa endémica de Chile, descubierta en el Tamarugal.
En la actividad, estudiantes y académicos de la carrera deleitaron a los asistentes con preparaciones a base de quinoa y productos locales de la pampa del Tamarugal como también con un show de cocina en vivo liderado por el docente Matías Aguillón.
“Esta es una experiencia nueva ya que son maneras de aprender cómo es la cocina en vivo. Poder demostrar también nuestro conocimiento y entender la importancia de los alimentos y productos locales. Es fundamental dar a conocer las preparaciones que podemos hacer con elementos que provienen de nuestra región y así explicárselas y enseñárselas a la gente”, comentó Claudia Yáñez, tomasina de primer año de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFST.
Además, esta oportunidad sirvió para poder evidenciar la carrera ante la comunidad. “Es muy bonito y práctico el stand que puso Santo Tomás porque muestra una carrera que tiene mucha relación con lo que estamos presenciando hoy. Me gustó bastante el evento, hubo comida, teatro, cultura, vino, de todo un poco. Es importante que conozcamos y sepamos que existe esta carrera aquí en nuestra región y más aún, ver que participan en actividades tan entretenidas como esta”, señaló Raquel Arrieta, asistente al encorche.
Para la rectora de Santo Tomás sede Iquique, Elsa Echeverría, que estuvo presente en el evento, destacó que esta “actividad salió súper bonita. Me encantó venir porque pone en valor todo lo que el norte y el desierto nos da. El Vino del Desierto hay que exponerlo, hay que conocerlo y me alegra mucho que hayamos hecho esta alianza porque a través de la carrera de Gastronomía pudimos también aportar a esta celebración con nuestros estudiantes y académicos”.
Por su parte, el rector de la Universidad Arturo Prat, Alberto Martínez, agregó que, “esta actividad es un motivo de orgullo para nosotros. Es primera vez que la celebramos acá en Canchones y resultó una cosa maravillosa. La participación de la carrera de Gastronomía viene a engalanar este evento porque el vino siempre debe estar acompañado de algo y qué mejor que las preparaciones que realizaron los estudiantes. Creo que esa es la forma de trabajar, en conjunto con las casas de estudios porque tenemos que ponernos de acuerdo en cómo apoyamos al desarrollo de nuestro territorio”.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button