Noticias

IQUIQUEÑO LA ROMPE CARACTERIZANDO AL “VIEJITO PASCUERO” POR 23 AÑOS EN TODO CHILE Y EL MUNDO

Algunos por necesidad, otros porque sencillamente su bondad los hace compartir el sentimiento de amor y paz de Navidad con la ciudadanía, sentimientos que pueden llevar a una persona a vestir el traje del personaje más importante en el cierre de cada año: El Viejito Pascuero.
En Iquique desde hace 23 años Cristian Ceballos realiza esta función, lo que lo ha catapultado a ser uno de los más famosos “viejitos” del país.
En conversación exclusiva con Vilas Radio 100.1 FM, Ceballos que desde noviembre se encuentra en Santiago personificando a “Santa Claus”, nos comentó como ha sido su trabajo desde que se puso el traje rojo la primera vez.
“Esto nació desde la improvisación y de buscar un nicho económico. Ahora con el tiempo uno ha ido incursionando y haciendo nuevas cosas. También tengo muchos amigos en el extranjero, incluso participo de comunidades de Santas Chilenos y de Estados Unidos, pero el contacto con los niños es lo más importante y las muestras de cariño de ellos y sus padres me hacen seguir en esto. En mis inicios trabajábamos con la familia en animaciones infantiles y así partí, ya que había que caracterizarse en las fiestas de fin de año donde nos contrataban. Actualmente tengo 40 años y partí a eso de los 17, si me preguntan si volvería a elegir este oficio, diría que sí”, comentó Cristián.
Durante 23 años continuos Zona Franca tuvo a este personaje participando con miles de familia que llegaban al centro comercial, situación que no olvida y cuenta que hoy junto a su productora realizan visitas en todo el país.
“Trabajé 23 años en Zona Franca, donde una tradición iquiqueña era ir a tomarse una foto con el viejito pascuero. Cada año buscaba mejorar mi actuación y apariencia. Aquí en Santiago se ha notado y se han impresionado, porque rompo con lo tradicional del típico viejito que está en los malls solo para la foto. Me he preocupado del vestuario, la actuación y de construir un momento mágico con quienes se acercan”, dijo Ceballos.
Asimismo, agregó que gracias a las ganas que le ha puesto al personificar a Santa, “hoy también estoy trabajando con varias productoras y personajes famosos. Además, estoy participando con algunos cantantes en producciones y terminando la temporada aquí en la capital con algunas marcas importantes y centros comerciales”, señaló.
También se da el tiempo para aconsejar a quienes desean vestir el traje rojo, señalando que “la persona que desea caracterizarse debe tener las ganas y mucho carisma. Hoy en día con todo lo que ocurre en el país con la cesantía, de seguro aparecerán muchos viejitos nuevos, porque la mala situación obliga a partir e incursionar en estas cosas, pero la recomiendo porque en mi caso ha sido una linda experiencia, rentable y me ha ayudado mucho con mi familia. Además, he conocido mucha gente, además cuento con un equipo de trabajadores que me apoya en esta labor y con ellos llevo ejerciendo este oficio por 20 años.

MENSAJE
Cristián también se dio el tiempo para hacer un llamado de atención a los iquiqueños, y los instó a no relajarse frente a esta pandemia que estamos viviendo.
“He visto que la gente se ha relajado un poco y eso uno lo no en los centros comerciales. La locura por comprar y comprar, pero dentro de mi personaje trato de inculcar a las familias que la Navidad no es sinónimo de gastar, ya que lo importante es rescatar a la familia y pensar que estamos vivos. Incluso yo estuve muy mal producto del Covid y agradezco las muestras de cariño con el Viejito Pascuero del polo norte de Chile. Tratemos de generar nuestros propios regalos, entregar tiempo a nuestra familia que creo yo es lo más importante en este tiempo”, cerró.
Para quienes deseen conocer a este clásico Santa Claus, Viejito Pacuero o Papa Noel, visiten su Instagram polonortedechile

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button