Noticias

MUNICIPIO ESTARÍA TRAS LOS PASOS DEL MANGO´S PUB EN PLAYA BRAVA

Fue en enero del 2020 cuando fue desalojado lo que se conocía como Mango´ s Pub en el sector de Playa Brava, lugar que en el último tiempo se había convertido en epicentro de diversión para ciudadanos extranjeros y chilenos amantes de la salsa, bachata, entre otros ritmos caribeños.

Entre las razones por las que se determinó en ese momento por ponerle fin al lugar, fue que la administración incumplió en el pago de cuotas por el uso sin autorización, aunque supimos que este de igual forma funcionaba con patentes municipales.

Hoy en día es una pequeña infraestructura que adorna con rayados, puertas y ventanas tapiadas con madera, sin saber su destino.  Eso hasta el día de hoy, pues supimos que la Municipalidad de Iquique estaría solicitando el recinto para incorporarlo a su plan de Parque Playa Brava.

Frente a la consulta de qué pasará con el lugar, desde la Armada el capitán de Puerto de Iquique, Felipe Torres Silva, señaló a Vilas Radio 100.1 FM que actualmente el lugar es cuidado por un guardia contratado por el municipio y que el recinto incluso ya fue desratizado.

“Esos terrenos pertenecen a la subsecretaría de las Fuerzas Armadas y hoy en día esta al manejo de la municipalidad a través de un permiso que se les otorgó. Ellos limpiaron y comprometieron un guardia para el cuidado, ya que tras el cierre estuvo abandonado y personas en situación de calle ocuparon sus instalaciones. No depende de nosotros como Armada lo que pueda suceder ahí, ya que es la Subsecretaría de Fuerzas Armadas quienes deben decidir que acontece”, señaló la autoridad marítima.  

Asimismo, el capitán Torres agregó que está la opción de que la municipalidad se haga cargo, pero también que un privado cumpliendo con todo lo requerido solicite la concesión. Ahora también depende lo que diga la Subsecretaría de Fuerzas Armadas, ellos son los que deciden si todo está en orden o no”, puntualizó.

Hasta su cierre el Mango´s, llevaba muchos años sin pagar al Fisco por ocupar el espacio, pasando diversas administraciones sin saber lo que acontecía administrativamente con el recinto, hasta que durante el verano de 2020 fue desalojado oficialmente bajo el decreto de ocupación ilegal, pese a que contaba con patente municipal y de alcoholes para el funcionamiento.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button