El valor actual de la UF es $ El valor actual del Dólar es $ El valor actual del Euro es $ El valor actual de la UTM es $
Noticias

LICITARÁN OBRA DEL TELEFÉRICO IQUIQUE -ALTO HOSPICIO EL 2022

Diciembre 9, 2021

Una obra que por años ha tomado fuerza en la Región de Tarapacá es la construcción de un teleférico entre Iquique y Alto Hospicio, proyecto que estaría en la carpeta del Ministerio de Obras Públicas, pero que por la Pandemia tuvo que retrasar su avance.

Así lo detalló el seremi del MOP Tarapacá, Patricio Altermatt a Vilas Radio 100.1 FM, explicando que “por razones de demandas por pandemia no pudimos sacar este año un importante proyecto para la conectividad de la ciudad. El próximo año (2022) podríamos licitar la obra y ahí tendríamos un intermodal super importante en el sector donde hoy ya se trabaja en la conexión de la avenida Tadeo Haenke con el segundo acceso. Además, hay un proyecto de la municipalidad para trasladar al sector un terminal Rodoviario, por lo que el sector sería un importante punto para facilitar el tránsito de las personas”, dijo la autoridad.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El teleférico actualmente se mantiene dentro de los proyectos a concesión que se espera tenga oferentes.

En Vilas Radio 100.1 FM pudimos conocer que en la página conceciones.cl, se describe la obra como privada, con una extensión de recorrido de 5,5 km que conectará las estaciones de Los Cóndores, en la comuna de Alto Hospicio, y el sector de la Rotonda el Pampino (tramo que cambiaría según lo descrito por el jefe del MOP Tarapacá al sector de Tadeo Haenke)

Asimismo, la obra considera también un punto de quiebre ubicado en El Boro de 1.000 m2 y una cochera de 1.500 m2 en Los Cóndores.

El proyecto, que propone un nuevo sistema de transporte público no contaminante, tendrá una capacidad máxima de 3.000 pasajeros por hora por sentido y permitirá reducir los tiempos de viaje entre ambas localidades, ya que se estima que el tramo se recorrerá en 16 minutos.

El presupuesto Oficial: UF 2.004.060 (MM USD 84). Mientras el valor de Referencia indica que se calcula a la Unidad de Fomento (UF) y el dólar Observado y con un plazo de concesión a 30 años.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *