Tendencias

HOY SALUDAMOS EN SU DÍA A TODOS LOS PSICÓLOGOS DE IQUIQUE Y CHILE

Hoy 9 de diciembre Chile celebra el Día del Psicólogo homenajeando a grandes personalidades de la profesión como Neva Milicic Müller, Claudio Naranjo o Eduardo Llanos Melussa, entre otros. Pero, ¿por qué se conmemora hoy?.

En 1968, se decretó la Ley 17.033 por la cual se constituía oficialmente el Colegio de Psicólogos de Chile. Aunque la legislación se promulgó el 25 de noviembre, no fue hasta el 9 de diciembre su publicación en el Diario Oficial.

Fue en 2010 cuando se propuso esta fecha, ya que anteriormente se celebraba el 9 de noviembre, cuando un grupo de estudiosos de la historia de la psicología empezó a promover la iniciativa del cambio del día, acogida por el Colegio de Psicólogos de Chile.

Todos los años, el Directorio de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica festeja esta rama de la salud mental. Además, esta fecha promueve los descubrimientos psicológicos actuales tan considerables como significativos. Es el caso de la reciente Teoría del Efecto Halo o la de la energía oscura del cerebro, por la cual nuestro cerebro apenas consume un 5% menos de energía que cuando queremos resolver un difícil rompecabezas

Desde Vilas Radio 100.1 FM saludamos afectuosamente a los psicólogos de Chile y en especial a quienes, en la Región de Tarapacá, con sus conocimientos contribuyen a dar solución y tratamiento a muchos iquiqueños.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button