El valor actual de la UF es $31.180,58 El valor actual del Dólar es $798.86 El valor actual de la UTM es $54.442
Noticias

DESARTICULAN BANDA DE OCHO CHILENOS Y UN BOLIVIANO DEDICADA AL TRÁFICO DE MIGRANTES

Diciembre 8, 2021

Tras una investigación de Carabineros y La Fiscalía, que dio cuenta de escuchas telefónicas, testigos y la compra de vehículos para el traslado de personas, se logró la desarticulación de una banda de “Coyotes” integrada por ocho chilenos y un boliviano, que trasladaban migrantes desde la frontera hasta Iquique.

La Fiscal Jocelyn Baseta explicó que el procedimiento surgió después de una larga investigación del OS9 de Carabineros quienes, a través de denuncias de testigos, logró determinar el ingreso ilegal y descontrolado de personas desde Bolivia a Chile.

“Hemos logrado desarticular esta banda que se dedicaba al ilícito de tráfico de personas, quienes con 9 autos incautados llevaban a los migrantes por un cobro de pasaje desde los 20 a 70 mil pesos a pueblos de la Región y hasta 280 mil por bajarlos a Iquique, alojándolos antes de embarcar en unas bodegas de Pisiga Carpa para su posterior traslado ”, indicó la persecutora.

Por su parte el delegado presidencial (S), Natan Olivos, señaló “que aquí con el trabajo de las policías y la fiscalía queda demostrado que estamos poniendo todos los esfuerzos en conjunto y como gobierno para desarticular este tipo de bandas organizadas en la frontera y con ello llevar seguridad a todos los tarapaqueños y tarapaqueñas”.

Los detenidos, que presentan además antecedentes por tráfico de drogas y otros delitos, pasarán en las próximas horas a control de detención.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *