Noticias

UN 56% DE AVANCE PRESENTA EL NUEVO PASEO COSTERO DE LA PENÍNSULA DE CAVANCHA

Quizás muchos pasan a diario y observan un gran cerco en lo que se conoce como la “Poza de los Caballos”, playa característica de la Península de Cavancha que ya lleva cerca de nueve meses cerrada.

En Vilas Radio 100.1 FM pudimos constatar el avance de los trabajos del nuevo paseo de la ciudad, que conectará el sector desde la Península con el Parque Buque Varado y Playa Brava

La entidad encargada de realizar las obras en la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas (MOP Tarapacá) , quienes para desarrollar el proyecto han invertido a través de fondos sectoriales mil 709 millones de pesos.

Para conocer más detalles solicitamos información al MOP del avance y detalles , explicando desde la entidad que a la fecha cuenta  con un 56 % de avance, donde a diario trabajan 44 personas.

En lo particular, el sector que permanece cerrado con un cerco   contempla un paseo proyectado de 380 metros lineales y busca mantener el estándar que se ha considerado en otras obras del borde costero de la ciudad, mediante la incorporación de un paseo peatonal, una trotabanda y una ciclovía.

“El paseo se resuelve en continuidad con el borde costero de Playa Brava, en cuanto a su mobiliario y materialidad, incorpora criterios de accesibilidad universal, seguridad vial y evacuación ante emergencias. El diseño está conformado por recorrido lineal por el borde de la costa, cuyo perfil se va ajustando al ancho disponible, evitando restar espacio de soleras, pero manteniendo un estándar mínimo de confort para los usuarios del paseo”, explicaron desde el MOP.

Asimismo aseguraron que el proyecta tiene planificado la construcción de  tres terrazas principales, las dos primeras asociadas a calles Alcalde Godoy y Juan Antonio Ríos, mientras la tercera corresponde a uno de los extremos del proyecto y a un ensanche mayor al llegar al sector de  Punta Cavancha.

“Dentro del proyecto también se contempla un mirador y una gradería hacia la costa, la cual cumple la finalidad de generar un espacio de permanencia y contemplación del borde costero y en situaciones específicas podrías ser utilizado a modo de plaza-atrio para actividades sociales y recreativas en el paseo. Estos puntos de permanencia y de mayor relevancia en el paseo se distinguen por su pavimento de madera, mobiliario y sombreaderos”, comentaron.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button