El valor actual de la UF es $32.518,72 El valor actual del Dólar es $842.38 El valor actual de la UTM es $56.762
Noticias

PARA APAGAR LA SED… “DÁNDALO”: UN PATRIMONIO IQUIQUEÑO

Diciembre 6, 2021

“El Dándalo” es un clásico bar emplazado en pleno barrio matadero de la ciudad de Iquique en plena esquina de Sotomayor con Juan Martínez.

Por sus puertas de vaivén -las que imitan a las de los bares del lejano oeste- han pasado cientos de personas quienes han buscado hacer un alto en el camino con un refrescante trago y así recuperar energías.

​En las esquinas de Juan Martínez con Sotomayor, ha sido la sede social de todos los carnavales, de los campeonatos que ganó y sigue ganando el Matadero.

En la década de los 50′, Don Vittorio Vaccaro fue su primer dueño. En la actualidad Don Humberto Solimano Priano lo administra.

Patricia Valdivia, lleva 15 años atendiendo el “Dándalo”, ella nos expresó que es un excelente lugar: “Nunca he enfrentado problemas, por el contrario, acá se respira la vida del barrio, el cariño de la gente, la amistad que se produce con nuestros clientes habituales, cargadores de Zofri, gente del puerto, y todos quienes vienen de paso y necesitan refrescarse”.

Nuestra entrevistada nos comenta que ha visto incluso formarse parejas dentro del local, sin ir más lejos ella misma conoció a quien hoy es su marido mientras lo atendía y él se sentaba en la barra: “Nunca, rara vez me pidió alcohol, siempre tomaba gaseosa y se sentaba a conversar a la hora de almuerzo; aquí nació el amor”.

¿Qué es lo que más se vende? le preguntamos: “Para los bolivianos la cerveza Arequipeña es la favorita, para los chilenos la Cristal. Para los del norte piden harto la malta con huevo, y los del sur piden malta con harina tostada”.

Luego de estar más de un año cerrado por las cuarentenas, hoy volvió a abrir sus puertas este clásico, porque los bares también son patriomonio, “El Dándalo”, un clásico de Iquique.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *