El valor actual de la UF es $ El valor actual del Dólar es $ El valor actual del Euro es $ El valor actual de la UTM es $
Tendencias

JORGE GONZÁLEZ EL EX PRISIONERO HOY CUMPLE 57 AÑOS

Diciembre 6, 2021

Este 6 de diciembre, Jorge González cumple 57 años y Chile lo celebra. El cantautor, es considerado uno de los artistas más importantes de nuestro país.

Dueño de una vasta trayectoria que incluye haber sido compositor, bajista y vocalista de la banda Los Prisioneros, sumado a una sobresaliente carrera como solista, ha dejado una serie de himnos que han pasado a la historia grande de la música chilena. Pero, más allá de sus grandes canciones, también ha destacado como un referente y líder de opinión para mucha gente, por su personalidad y forma crítica de ver la vida, el arte, la política y la sociedad en sí.

AQUÍ TE DEJAMOS 20 DE SUS MEJORES FRASES

1.- “En realidad hay una crisis en la humanidad en los últimos cinco mil años”.

2.- “Yo sé que a la gente de derecha le gustan Los Prisioneros, porque cuando Chile estaba lleno de prisioneros, estaban felices”.

3.- “Las canciones de Los Prisioneros si suenan en la radio la cambio. Pongo algo que me guste”.

4.- (Sobre la serie Sudamerican Rockers) “Me pareció curioso que a los muchachos nos pinten como morenos. Teníamos la tez clara, pero queda más televisivo pintarnos como morenos”.

5.- “Yo quería ser una leyenda, no un famoso, desde que empecé. Y sabía que lo iba a ser”.

6.- “Lo más de derecha que existe es ser “apolítico”… es lo más fascista”.

7.- “Me arrepiento mucho de haber contado públicamente que tenía problemas con drogas y que iba a hacerme un tratamiento a Cuba. Lo hice porque pensé que serviría como ejemplo para otras personas que vivían algo parecido y que se podía salir de eso. Pero a partir de ahí me lapidaron, me dejaron el cartel de “drogadicto” por siempre. Yo problemas de drogas tuve dos años y medio, que no es nada comparado con otros socios amigos míos que se empezaron a colocar a los 20 y ahora tienen 50 y están igual. Me crucificaron y aún me crucifican”.

8.- “Charly García es el Phil Collins de Sudamérica, un músico súper fome”.

9.- “Sigo adelante hasta que me paren… si pueden”.

10.- “La gente en mi patria no puede decir lo que piensa…y ya ni siquiera puede pensar lo que piensa, porque la autocensura va más allá de cualquier límite”.

11.- “El milagro chileno era que no se hubiera producido el Estallido Social antes”.

12.- “A la gente que hace música en Chile se la mira muy a huevo, el arte es algo muy mal mirado en nuestro país. Tal vez últimamente nos hemos desarrollado más por el lado de la ingeniería comercial y nos hemos atrofiado por el lado del espíritu”.

13.- “No sé qué recuerdan de esos pelotudos que tocaban conmigo, con disculpas de mi amigo Miguel (Tapia). Pero el otro muchacho (Narea) era bastante pelotudo, no sé qué hizo en realidad. No es mucho lo que aportó. Fuimos una banda, no una cosa de farándula”.

14.- “Los CDs no tienen valor hoy en día y la mayoría de la gente los usa como posavasos para vasos de vino, mientras que el sonido del vinilo llega a tu alma. Un CD engaña a tu cerebro y deja a tu corazón vacío”.

15.- “¿Cuál es el doctor más importante? El que tiene más enfermos. Lo que es raro, porque debería tener la gente más sana. Pero…si tiene a la gente sana, ¿Cómo va a ganar plata?”.

16.- “Mucha gente tiene la impresión de que si nos subimos a un escenario, podemos dejar cualquier cagada de repente. Lo que es cierto”.

17.- “De lo único que estoy seguro es de no traicionarme a mí mismo”.

18.- “Ser un rebelde no es ser punk, no es copiar a los gringos, no es vestirse de negro. Ser rebelde es renegar de la televisión”.

19.- “El dinero no hace la felicidad, pero proporciona una sensación muy parecida”.

20.- “No sólo en Chile sino en todos los países, la idea de la política y de que la gente vote para elegir representante es circo no más. Los señores que son los dueños de los países, los jefes de todos… ellos ya saben quién va a ganar. Entonces ya tienen un cuoteo de que en un año va a ir la derecha, el otro año va a ir la Concertación, después el otro año va a ir este y el otro. Pero cualquier mandatario que vaya tiene que responder a los dueños del negocio, que son las familias poderosas. Entonces es como un chiste, tú votes por quien votes al final van a ganar los que están preestablecidos“.

Y tú, ¿con qué canción lo celebrarás? Ya sea en su etapa solista o con Los Prisioneros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *