Noticias

HOY COMIENZA LA VACUNACIÓN DE MENORES DE 6 AÑOS

Desde hoy comenzará la inoculación contra el covid-19 para los niños menores de seis años, proceso que iniciará con los pequeños de entre 3 y 5 años que tengan comorbilidades específicas, mientras que los días jueves y viernes estarán destinados para todo los menores.

Hoy y mañana podrán recibir su primera dosis de Sinovac los niños de la edad mencionada anteriormente, pero que tengan alguna comorbilidad como: “enfermedad pulmonar crónica, enfermedad neurológica, enfermedad renal crónica, enfermedad hepática crónica, enfermedades metabólicas, cardiopatías, enfermedad autoinmune, cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo, inmudeficiencias, enfermwdad mental grave u obesidad severa”.

En tanto, el proceso se verá pausado el día miércoles, debido a que es feriado. Sin embargo, continuará en los dos últimos días hábiles de la semana, con la vacunación general para estos menores.

Ahora bien, durante la semana también continuará la administración de dosis de refuerzo para todas las personas que tengan esquema completo hasta el 8 de agosto.

AQUÍ TE DEJAMOS EL CALENDARIO CORRESPONDIENTE

Por lo tanto, el Minsal hace el llamado a completar los esquemas de vacunación correspondientes

a continuación te contamos quienes deben vacunarse esta semana.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button