Sin categoría

PDI TARAPACÁ EN CONJUNTO CON EL SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS LOGRÓ LA INCAUTACIÓN DE 300 KILOS DE COCAÍNA BASE EN LA COMUNA DE SANTA ELENA.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana, quien, en horas de la madrugada del pasado sábado 4 de noviembre, fue interceptado en flagrancia por personal del Servicio Nacional de Aduanas y Avanzada Quillagua.

El detenido, que se encontraba con situación migratoria regular, se trasladaba en un camión transportando droga en dobles fondos, siendo estos 4 tubos que simulaban ser estanques de aire y gas.

El camión procedente de Bolivia se trasladaba sin carga lícita desde la ciudad de Santa Cruz, Bolivia con destino hasta la Región Metropolitana de Santiago, con la finalidad de ser distribuida y comercializada desde allí.

El trabajo conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas y Avanzada Quillagua logró la incautación de 300 kilos y 700 gramos de cocaína base, avaluados en $4.515.000.000.- (avalúo calculado por dosis),1 teléfono celular y $479.000.- en moneda nacional.

El detenido es puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte hoy 05 de diciembre.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button