Noticias

BOLIVIANO FUE DETENIDO POR TRÁFICO DE MIGRANTES

Detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (BRITRAP) Iquique, junto al Equipo Antinarcóticos Frontera (EFRON) Iquique realizaron la detención en la localidad de Colchane, de un ciudadano de nacionalidad boliviana, de 22 años.
Tras el hallazgo de un cuerpo de una ciudadana venezolana en el sector fronterizo de Colchane, Oficiales de la PDI realizaron vigilancias que permitieron durante horas de la noche del viernes, la detección de un grupo de 8 personas de nacionalidad venezolana, siete adultos y un adolescente, quienes eran guiados por el imputado.
Tras las diligencias investigativas, se estableció que el detenido cobraba un monto determinado de dinero por realizar el cruce fronterizo de manera irregular, ofreciendo sus servicios para facilitar y promover el ingreso de extranjeros no residentes en nuestro país, desde Pisiga Bolivia hasta Colchante, logrando establecer el delito de Tráfico de Migrantes contemplado en el Art. 411 Bis del Código Penal, con agravante constituyendo el ánimo de lucro.
En el lugar se logó incautar:

  • $107.360.- pesos chilenos
  • un teléfono celular
    Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Local del Tamarugal, posterior a esto, el imputado quedó en prisión preventiva determinándose 60 días para la investigación.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button