Noticias

DETUVIERON A JOVEN CHILENO COMO PRESUNTO ASESINO DE UN VENEZOLANO EN IQUIQUE

Detectives de la Brigada de Homicidios de Iquique de la Policía de Investigaciones  detuvieron a un ciudadano chileno de 23 años por el delito de homicidio con arma de fuego, ocurrido el 7 de noviembre de este año en calle Latorre en el sector centro de Iquique.

Lo anterior, en virtud de una orden de detención verbal en su contra, decretada el día de ayer (viernes) por el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Tras las diligencias investigativas, trabajo en el  sitio del suceso, declaraciones de testigos, registros audiovisuales y la propia declaración del imputado, permitieron establecer que el vehículo con los involucrados habría llegado hasta la calle Latorre, momento en que la víctima se acerca al vehículo, instancia en que el imputado retrocede, ejecutando un disparo con arma de fuego el que impacta a la víctima ocasionando su muerte mientras era trasladado a un recinto asistencial.

La víctima, de nacionalidad venezolana, de situación irregular en el país, presentaba una herida por arma de fuego en la región torácica anterior, con salida de proyectil.

El detenido contaba con antecedentes policiales por robo por sorpresa en 2016, receptación en 2018 y quebrantamiento de condena en 2020.

Continúa el desarrollo de diligencias, a fin de ubicar el arma utilizada en la comisión del delito.

El detenido fue puesto durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button