El valor actual de la UF es $31.140,53 El valor actual del Dólar es $805.25 El valor actual de la UTM es $54.442
Noticias

“ATENCIÓN” CASI 36 MIL TARAPAQUEÑOS MAYORES DE 45 AÑOS PODRÍAN QUEDAR CON SU PASE DE MOVILIDAD INHABILITADO

Diciembre 3, 2021

Así lo informó el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernandez, quien explicó que en la región de Tarapacá, son 35.804 personas que aún no reciben su dosis de refuerzo.

Cabe recordar que el pasado 1 de diciembre comenzó la exigencia de dosis de refuerzo a los mayores de 45 años para usar su Pase de Movilidad. De esta forma, quienes no cuenten con la dosis de refuerzo luego de seis meses de la segunda dosis o de su dosis única, se les inhabilitará su pase y sólo se activará de forma automática, cuando se administren la vacuna.

Según lo descrito por Fernández, la región de Tarapacá aún cuenta con una importante población mayor de 18 años, que no ha iniciado su esquema primario de vacunación.

“Esta población, que sobrepasa las 26 mil personas da espacio al SARS-CoV-2 a seguir circulando comunitariamente. Además, considera a la población que, habiendo completado el esquema primario, aún no recibe su dosis de refuerzo, incrementa la posibilidad de rebrotes importantes entre nuestra población”.
El seremi enfatizó que “al igual que otros países, Chile ha optado por la estrategia de bloqueo de Pase de Movilidad, a fin de asegurar que, en viajes mayores de 200 kilómetros, así como en actividades en espacios cerrados, se desincentive la participación de personas que no se han vacunado y que ponen en riesgo a quienes participan en estos espacios sociales”.

ÓMICRON

Ante la aparición de la variante Ómicron, Chile tomó nuevas medidas en materia de protección y desde el 1 de enero de 2022, también exigirá la dosis de refuerzo a los mayores de 18 años, a quienes se les inhabilitará el Pase de Movilidad de no contar con esta vacuna, luego de transcurridos seis meses de inoculación de la segunda dosis o su dosis única.
“Esperamos que, con esta decisión, más de 160 mil personas mayores de 18 años que aún no inician su esquema de vacunación o que no han recibido su dosis de refuerzo, pudiendo haberlo hecho, lo hagan”, sentenció la autoridad sanitaria.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *