El valor actual de la UF es $31.124,53 El valor actual del Dólar es $813.46 El valor actual de la UTM es $54.442
Noticias

ESTE VIERNES EL “PROFE” CAMPUSANO LANZARÁ SU NUEVA NOVELA “UN JACARANDÁ Y EL ÚLTIMO DRAGÓN DE ARENA”

Diciembre 2, 2021

Entre hoy y mañana se estará realizando ” La Estación del Libro” a un costado de las oficinas del registro civil, actividad organizada por la Corporación Cultural de Iquique y que se inició hoy con espacios para la lectura infantil, destacando la presencia de obras literarias e intervenciones de importantes figuras de la escritura regional y nacional, como así de quienes han traspasado fronteras.

Es el caso del profesor Jaime Campusano, que durante este viernes lanzará su nueva novela denominada “Un Jacarandá y el último Dragón de Arenna”.

En conversación con Vilas Radio 100.1 FM, el maestro del vocabulario, explicó que “mi novela la componen 31 cuentos concatenados, es decir, son 31 eslabones que el lector, de modo copadeciente, debe unir para comprender el todo. La mayoría de las narraciones se desarrollan en las décadas ’40’50 y ’60 partiendo por el “asesinato” de mi bisabuela, doña Rita Jurado de Troncoso, una matrona titulada en la Escuela de Medicina de Valparaíso que regresó a Iquique el año 1902 con mi abuelo ya crecido sin creer nadie el dudoso cuento de su viudez”.

Campusano que hace un par de años está radicado en Italia, comentó además que la obra literaria tiene una dedicatoria especial “a mi gran amigo Enrique Lombardi. Lo quise mucho compartí grandes aventuras con él y también nos entendíamos mucho en la cultura italiana, sin duda fue una gran pérdida para Iquique”, puntualizó

Las jornadas se estarán desarrollando desde las 11 hasta las 21 horas , y cuentas con espacios para talleres, cuentos infantiles, conversatorio de comics, presentación y lanzamientos de novelas, entre otras actividades.

Para quienes deseen ver la cartelera y obtener mayor información de este importante evento, pueden ingresar a www.culturaiquique.cl

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *